- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobitz: "Tenemos que desterrar los compadrazgos que matan la meritocracia"

Gobitz: “Tenemos que desterrar los compadrazgos que matan la meritocracia”

Indicó que “tenemos una crisis que no nace con este gobierno, pero como sector tenemos que ser parte de la solución también”.

Frente a los actuales problemas que atraviesa el sector minero en el país, el Presidente y Gerente General de Antamina, Víctor Gobitz, indicó que una propuesta de solución es la meritocracia, pero “se debe desterrar los compadrazgos que matan la misma”.

“Tenemos una crisis que no nace con este gobierno, pero como sector tenemos que ser parte de la solución. Una propuesta es la meritocracia y para ello tenemos que desterrar los compadrazgos que matan la misma”, dijo.

Durante su participación en el evento “Minería: Un impulso para el desarrollo económico en el Perú”, organizado por la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, Gobitz lamentó que “el Estado no ha sido eficiente ni eficaz como todos hubiéramos querido, pero la minería no se puede quedar solo en la tribuna”.

Remarcó, en otro momento, las fortalezas que tiene el país para atraer inversiones. Así, mencionó la ubicación estratégica con la que contamos, los recursos naturales diversificados, el grado de inversión, el hecho de que el Perú reporta el riesgo de inversión más bajo de la región, entre otros.

Asimismo, Gobitz destacó que alrededor de la industria, en el país se viene consolidando un ecosistema minero que integran los proveedores, los contratistas, las consultoras, las entidades académicas, un marco legal y las instituciones público privadas.

Sobre la reciente renuncia del viceministro de Minas, el ejecutivo de Antamina no quiso opinar ya que “no tengo detalles de la misma; sin embargo, en el PDAC, nuestra ministra Herrera, el presidente del BCR, Julio Velarde, y el titular del MEF, Oscar Graham, tuvieron importantes ponencias que generaron interés en inversionistas”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0