- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields inaugurará su III Foro Ambiental Minero

Gold Fields inaugurará su III Foro Ambiental Minero

El evento – a desarrollarse del 31 de mayo al 2 de junio – busca promover e implementar acciones y buenas prácticas de sostenibilidad en el sector.

En su tercer año consecutivo, Gold Fields realizará el III Foro Ambiental Minero del 31 de mayo al 2 de junio, con el propósito de posicionar en la agenda país el enfoque de una minería responsable y moderna que, apuesta por la integración de actores en beneficio de la sostenibilidad de la industria, las comunidades y el medio ambiente.

Este foro, realizado en el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, promoverá temáticas en relación a la sostenibilidad 3.0, el impacto energético en el sector minero, la gestión y manejo del agua, descarbonización en minería y las prácticas de desarrollo sostenible.

Asimismo, participarán destacados especialistas nacionales como Mariano Castro, exviceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM). Se suman expertos y representantes de compañías mineras como Antamina, Cerro Verde, Glencore; así como panelistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Los Andes de Chile.



Entre los expositores de Gold Fields destacan Edwin Zegarra, Gerente de Medio Ambiente, Aguas y Relaves; Giovanni Rossinelli, Gerente Técnico de Desarrollo Sostenible; Domingo Drago, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible; y Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields Las Américas.

Cabe resaltar que, en la primera y segunda edición de este Foro Ambiental, llevadas a cabo en el 2020 y 2021, tuvieron muy buena aceptación y concurrencia. Se espera que el 2022 se superen los indicadores, con la participación del sector, instituciones gubernamentales, academia y sociedad en general.

Los interesados en este evento, pueden inscribirse gratuitamente en este link.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0