- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields resalta la participación de la Mujer en la minería

Gold Fields resalta la participación de la Mujer en la minería

La empresa, que lidera la operación Cerro Corona, pasó de tener 13% a 24% de presencia femenina en su equipo local.

Gold Fields comprometida en crear un valor que perdure en el tiempo y con la visión de ser la empresa minera más reconocida por entregar un valor superior sostenible, desarrolla diversas iniciativas con impacto en los objetivos de desarrollo sostenible.

Es por ello, que promueve la diversidad e inclusión, e impulsa la equidad de género desarrollando diversas iniciativas que le ha permitido seguir rompiendo paradigmas.

Además, Gold Fields ha logrado posicionarse como la empresa con el más alto índice de contratación femenina en el sector minero, contando con el 24% de participación de mujeres en su equipo.

Verónica Valderrama, vicepresidente de Recursos Humanos de Gold Fields Américas, destacó que en la empresa se predica con el ejemplo.

“Estamos convencidos que las personas son el alma de nuestro negocio”, manifestó.

Por ello, añadió, continuarán impulsando más oportunidades con el fin de promover espacios cada vez más equitativos.

Así como espacios diversos e inclusivos, siguiendo ideales que enriquezcan a los profesionales y personas.

En los últimos cinco años, la empresa -que lidera la operación Cerro Corona (Hualgayoc, Cajamarca)- incrementó en 11% la participación de mujeres en su mina, pasando de 13% en el 2017, a 24% en la actualidad.

En este logro interviene el compromiso de los líderes y los propios colaboradores, fomentando el acercamiento con universidades e institutos técnicos para alentar a más mujeres a seguir estudios y capacitaciones en minería.

Protagonistas Mineras

Con este propósito, Gold Fields también emprendió el proyecto “Protagonistas Mineras”, con el que recibieron en el 2021 cerca de 2,000 postulaciones de jóvenes egresadas de distintas regiones del país.

Asimismo, Gold Fields también coordina con sus contratistas, comunidades y autoridades el desarrollo de programas contra la violencia hacia la mujer y programas de empoderamiento femenino.

“Todos debemos asumir el desafío de disminuir las brechas de género, en especial en el sector minero, y equilibrar las oportunidades tanto para mujeres como para hombres, promoviendo prácticas de igualdad, equidad y acceso de oportunidades para todas y todos”, agregó Valderrama.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0