- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGoldman Sachs prevé superciclo de materias primas

Goldman Sachs prevé superciclo de materias primas

Este auge sería impulsado por China y los capitales de los mercados energéticos y de inversión.

El grupo de banca de inversión, Goldman Sachs, espera un superciclo de materias primas impulsado por China y la fuga de capitales de los mercados energéticos y de inversión este mes tras las preocupaciones provocadas por el sector bancario, dijo el jefe de materias primas del banco estadounidense.

“A medida que aumentaban las pérdidas, se extendieron a las materias primas”, dijo el martes Jeff Currie, jefe global de materias primas de Goldman Sachs, en la Cumbre Global de Materias Primas del Financial Times.

“Históricamente, cuando tienes este tipo de evento que marca, lleva meses recuperar el capital… Todavía tendremos un déficit para junio y hará que los precios del petróleo suban”, AÑADIÓ.

Los precios del petróleo se desplomaron a mínimos de 15 meses debido a una crisis en el segundo banco más grande de Suiza, Credit Suisse, que siguió al colapso de dos prestamistas estadounidenses, lo que llevó a la adquisición por parte de UBS, el mayor rival suizo.



Currie enfatizó que el golpe fue del lado de la oferta en lugar de la demanda y sigue siendo muy optimista sobre el cobre.

“Los depósitos ya se han ido… El efectivo va a los mercados monetarios, no a los bancos”.

“Sobre el cobre, la perspectiva a futuro es extraordinariamente positiva. Estaremos en los inventarios observables más bajos jamás registrados en 125.000 toneladas. Tenemos un suministro máximo en 2024… A corto plazo, ponemos (el precio del cobre) en $ 10,500 y, a más largo plazo, nuestro precio objetivo es de $ 15,000 por tonelada”.

Sus comentarios se hicieron eco de los del importante comerciante de cobre Trafigura, quien dijo que el precio podría superar los $ 12,000 . El cobre alcanzó un récord de $ 10,845 en marzo de 2022.

Currie agregó que las preocupaciones sobre el sector bancario se centraban en los bancos regionales de EE. UU., mientras que Europa estaba relativamente a salvo del contagio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0