- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGonzalo Tamayo: “No podemos perder la ola de inversiones en exploración que...

Gonzalo Tamayo: “No podemos perder la ola de inversiones en exploración que podría llegar”

El socio de Macroconsult enfatizó que, tras Quellaveco, el Perú no tiene un proyecto minero de talla mundial próximo a iniciar operaciones.

Para el economista y socio de Macroconsult, las promesas de campaña del presidente Pedro Castillo están pasando facturas a todo el país.

“Lo que está pasando hoy se incubó desde la campaña electoral (…) este gobierno ofreció cosas que no ha podido cumplir. Hoy eso le está pasando la factura y también a todos nosotros”, declaró.

En Rumbo Minero TV, el exministro de Energía y Minas también señaló que el Ejecutivo ha perdido la capacidad de anticipar los conflictos sociales.

“Este gobierno ha destruido capital humano en el sector de energía y minas. Ya desde el gobierno de Martín Vizcarra se venido destruyendo el sistema de anticipación y seguimiento de conflictos”, subrayó.

Ola de inversiones en exploración

Por otro lado, Gonzalo Tamayo resaltó como positivo la puesta en marcha de Quellaveco, proyecto de Anglo American y ubicado en Moquegua.

“En medio de esta situación tensa, prácticamente antiminera del presidente Pedro Castillo, afortunadamente la construcción prácticamente está terminando y ya está en periodo de pruebas”, comentó.

Tras ello, cuestionó que actualmente el Perú no cuente con un proyecto de clase mundial que esté próximo a iniciar construcción u operación.

“Si miramos los proyectos que entrarán en los próximos cinco o siete años, no hay proyecto de clase mundial”, aseveró

Asimismo, indicó que las empresas mineras tienen un flujo de caja interesante debido a los buenos precios de los minerales

“En general las cotizaciones están mejor y eso genera caja para proyectos de exploración. Entonces deberíamos esperar un reinicio de una ola mundial de inversiones en exploración y no deberíamos perder esa ola; pero tal como estamos haciendo las cosas, podríamos perderla”, concretó Gonzalo Tamayo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0