- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGORE Apurímac sufriría reducción de presupuesto de S/ 89 millones para el...

GORE Apurímac sufriría reducción de presupuesto de S/ 89 millones para el 2023

Gobernador solicita reposición al Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de no afectar el empleo y la reactivación económica en la región sureña.

El Gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Apurímac, el economista Rainer Valdeiglesias Cisneros, informó que el pliego regional se perjudicaría con la reducción de más de 89 millones de soles para el año 2023, como consecuencia de los continuos conflictos sociales mineros, respecto al Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2022.

Se trata de la disminución de S/ 45 millones para actividades y S/ 43 millones para la ejecución de proyectos, lo que traería como consecuencia la paralización de obras y desempleo en la región.

“Apurímac tiene alrededor de 200 proyectos en la cartera de inversiones que ejecuta. Estamos en plena fase de postulación de presupuesto que se ejecuta para el 2023 y hemos registrado una disminución notable”, enfatizó.

El funcionario detalló que, a través del Oficio N° 455-2022, dirigido a la Directora General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobernador regional Baltazar Lantarón solicitó la reposición de recursos para el cumplimento de los objetivos y metas establecidas a beneficio de la población apurimeña.

Asimismo, informó que producto de las continuas paralizaciones de empresas mineras, el Gore Apurímac dejó de percibir más de S/ 16 millones en regalías contractuales en lo que va del año, perjudicando la continuidad de inversiones en las distintas provincias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0