- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGore Arequipa entregó ocho títulos de concesiones mineras

Gore Arequipa entregó ocho títulos de concesiones mineras

Estas concesiones mineras son para el desarrollo de la pequeña minería (PPM) y minería artesanal (PMA), en la explotación de productos no metálicos y metálicos.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Energía y Minas, entregó ocho títulos de aprobación de concesiones mineras para el desarrollo de la pequeña minería (PPM) y minería artesanal (PMA), en la explotación de productos no metálicos y metálicos en la región Arequipa.

Las resoluciones de concesiones mineras, dentro del Procedimiento Ordinario Minero (POM) fueron entregadas a las empresas: Mina San Francisco del distrito de Chaparra, provincia de Caravelí; Balthazar XXIII del distrito de Aplao, provincia de Castilla; Amelia 2019 del distrito Acarí, provincia de Caravelí; Cerro Pucasalla 03 del distrito de Chachas, provincia de Castilla.

De igual manera a las empresas: Pelusa del distrito de Majes, provincia de Caylloma; La Escondida 369 distrito de Mollendo, provincia de Islay; Angelica 291 del distrito de Lluta/Majes, provincia de Caylloma, y Mina Horizonte del distrito de Bella Unión provincia de Caravelí.

El Gerente Regional de Energía y Minas, Miguel Ángel Gómez Yáñez, indicó que se encuentra dentro de las competencias de esta institución la entrega de concesiones mineras a toda persona natural o jurídica que presenta un petitorio minero, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establece la ley, y se cuente con opinión favorable de diferentes instituciones como: Ministerio de Cultura, Sernanp, Serfor y municipalidades.

Asimismo, deberán continuar obteniendo otros permisos como: la inscripción de su concesión minera en Registros Públicos (Sunarp), autorización de uso de terreno superficial en el Gobierno Regional de Arequipa(GRA), elaboración de impacto ambiental (EIA) o la declaración de impacto ambiental ante la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), hasta obtener la autorización para iniciar la actividad de explotación o beneficio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0