- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGORE Huancavelica autoriza construir planta de proceso de Bethania

GORE Huancavelica autoriza construir planta de proceso de Bethania

Kuya Silver también anunció el nombramiento del actual vicepresidente de América del Sur y EE. UU. de Hudbay Minerals, Javier del Río, en su Junta Directiva.

Kuya Silver anunció que su subsidiaria Minera Toro de Plata recibió la autorización de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Huancavelica para la construcción de la Planta de Proceso Bethania.

La capacidad instalada de la planta de proceso será de 350 toneladas por día a las especificaciones presentadas para la solicitud.

La autorización también otorgó a Kuya Silver el título de una concesión de beneficio de 36,3969 ha (donde se ubicará la planta) inmediatamente al sur de la concesión minera de la Compañía.

Actualmente, la compañía revisa el cronograma de desarrollo para el resto del año, ahora que está en condiciones de continuar con la construcción de la Planta Bethania.

Además, espera brindar actualizaciones periódicas sobre el progreso.

“Con esta autorización, la empresa tiene pleno permiso para continuar con la construcción de la planta de Bethania con el objetivo final de reiniciar la producción de Bethania”, declaró David Stein, presidente y director ejecutivo de Kuya Silver.

Christian Aramayo, director de operaciones de Kuya Silver, agregó que la inversión de Kuya Silver en las operaciones de construcción y minería en Bethania será un impulso para la economía local en la región de los Andes centrales de Perú a medida que se continue haciendo una contribución como participante responsable en la Industria minera peruana.

“Desde el principio, hemos tenido como objetivo minimizar la huella ambiental de la construcción y las operaciones en Bethania, y optimizar la gestión del agua. Nuestro objetivo es ser un líder en la minería de plata sostenible, comenzando con la Planta Bethania”, resaltó.

Javier del Río miembro de la Junta Directiva

Por otro lado, Kuya Silver informó el nombramiento de Javier del Río en la Junta Directiva.

Actualmente Javier del Río es vicepresidente de América del Sur y de Estados Unidos de Hudbay Minerals.



Próximo seminario web

El presidente y director ejecutivo de Kuya Silver, David Stein, presentará una descripción general.

El tema principal será la estimación inicial de recursos minerales anunciada recientemente para el proyecto de plata Bethania.

El seminario web en vivo que tendrá lugar el miércoles 26 de enero a la 1 p. m. PT/4 p. m. ET. Se alienta a los participantes a enviar cualquier pregunta para la Compañía antes del evento enviando un correo electrónico a info@kuyasilver.com .

Regístrese para el seminario web: event.webinarjam.com/channel/KuyaSilver

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0