- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGPM Metals iniciará perforaciones en proyecto Pasco

GPM Metals iniciará perforaciones en proyecto Pasco

MINERÍA. GPM Metals iniciará perforaciones en proyecto Pasco. GPM Metals, empresa exploratoria dedicada al zinc, anunció a través de un comunicado al que Rumbo Minero tuvo acceso que, en julio, empezará con el primer programa de perforación de primer paso en el proyecto Pasco, ubicado en el distrito de Huachón.

La minera mencionó que han identificado objetivos de perforación que deben incluir un mínimo de 2000 metros de perforación de diamante central.

Para ello, GPM Metals ha ejecutado un contrato de perforación con Energold Drilling, quienes movilizarán los equipos de perforación a la zona en los próximos días, ya que se tiene programado iniciar con los trabajos durante la primera semana de julio.

Zonas a perforar

Respecto a los lugares donde se enfocarán los trabajos, la compañía detalló que la perforación de hará en dos grandes zonas altamente anómalas dentro de una tendencia de 4.25km por 500m. Un valle glaciar de tendencia noreste separa ambos lugares.

Y es que los objetivos iniciales de exploración han sido identificados por los extensos programas de 2015 y 2016 de excavación de zanjas, mapeo y aproximadamente 2500 muestras de tierra y roca de la Compañía y confirmadas por una encuesta de magnetismo terrestre recién terminada.

“El enfoque metódico de nuestro personal con base en Lima para el mapeo y muestreo de exploración desde 2014, los aspectos de relaciones comunitarias con el municipio de Huachon y los permisos regulatorios confieren que este programa inicial de perforación desbloqueará el potencial de esta escala de distrito, objetivo greenfields”, dijo Patrick Sheridan, Director Ejecutivo de GPM.

Permisos ambientales

En cuanto a este tema, GPM Metals señaló que cuentan con la firma de un convenio de exploración y acceso con la comuna de Huachón, desde donde – además – reciben apoyo logístico, asistentes de campo y una cadena de suministro.

“Los permisos ambientales están en su lugar para 20 ubicaciones de la plataforma de perforación. Diez perforaciones de diamante están planificadas en el programa inicial”, se puede leer en el comunicado.

*Imagen referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0