- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGregorio Rojas consultaría a comunidad sobre levantamiento de medida de fuerza

Gregorio Rojas consultaría a comunidad sobre levantamiento de medida de fuerza

CASO LAS BAMBAS: Gregorio Rojas consultaría a comunidad sobre levantamiento de medida de fuerza. Este domingo 31 de marzo, el dirigente Gregorio Rojas y el premier Salvador del Solar se reunieron y plantearon que el primero viaje este lunes hacia Fuerabamba con el fin de hablar con los comuneros y levantar las medidas de fuerza sobre la toma de las vías por el conflicto social en Las Bambas.

A su vez, el Ejecutivo se comprometió a levantar el Estado de Emergencia si es que la población de Fuerabamba desbloquea la carretera por donde debe circular los camiones de la empresa minera. El trato fue comunicado por el premier Salvador del Solar.

Sin embargo, de acuerdo al diario Perú21, el ex ministro de Cultura precisó que Gregorio Rojas primero viajará hasta su comunidad para consultarle a los pobladores si es que estarían de acuerdo con este trato.

“Lo que hemos acordado es que él (Gregorio Santos) primero va a consultar si es que la comunidad está de acuerdo. No puede tomar decisiones hoy mismo sin consultar con los pobladores de su propia comunidad”, explicó.

OPOSICIÓN RADICAL

 

Por su parte, Edison Vargas, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, sostuvo que desconoce las reuniones que Gregorio Rojas mantiene en Lima para dar solución al conflicto con Las Bambas.

“El pueblo es la máxima autoridad. Lo seguimos respaldando, pero queremos que venga. La masa, el pueblo mandan. Lamentamos señores del Ejecutivo, pero acá nadie va a tomar una decisión”, apuntó según publicó el diario Gestión.

Eso no es todo, pues añadió que en el fin de semana mantuvo reuniones con los frentes de defensa tanto de Andahuaylas como de Abancay para convocar a un paro regional de 48 horas.

Incluso, sostuvo que esperan que sea el propio Baltazar Lantarón, gobernador de Apurímac, quien haga la convocatoria para la jornada de lucha.

Precisamente, la semana pasada gremios y organizaciones sociales de las siete provincias de Apurímac decidieron convocar para el 2 y 3 de abril a un paro regional.

(Foto cortesía de la PCM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0