- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGrupo Votorantim crea empresa para afianzar Magistral

Grupo Votorantim crea empresa para afianzar Magistral

MINERÍA. Grupo Votorantim crea empresa para afianzar Magistral. Con el fin de crear una empresa más robusta, con proyectos de menores costos y márgenes más rentables, el grupo Votorantim creó la empresa Votorantim Metais Holding (VMH), que desarrollará actividades de producción de zinc y cobre tanto en Brasil como en el exterior, con minera Milpo. Así lo informa la Red Iberoamericana de Prensa Económica.

A través de Milpo, VMH cuenta con cinco proyectos en Chile y Perú. Tito Martins, gerente de VMH, dijo que se afianzará el proyecto de cobre Magistral (Áncash), además de la expansión en los activos actuales.

“Nuestro mayor desafío es mantener márgenes rentables”,dijo.

Asimismo, Votorantim cuenta con activos mineros en Brasil y tiene planes de nuevas minas en Aripuaná (proyecto en el que trabaja en conjunto con Milpo), en Mato Grosso.

Integración de rubro

Tito Martins, al frente de Votorantim Metais desde el año 2011, asume la dirección de VMH, con sede fiscal en Luxemburgo y administrativa en Sao Paulo.

Martins dijo que el diseño del negocio de VMH fue elaborado durante año y medio, a través del cual se busca pasar de ser una empresa metalúrgica a una empresa enfocada en minería, integrando al máximo sus operaciones.

Se conoció que en minera Milpo, en donde Votorantim tiene un 80% de participación, los márgenes en el resultado operativo (Ebitda) están entre 29% y 32%; mientras que el área de metalurgia son de alrededor del 15%. “La minería trae mayor retorno a los negocios”, indica Martins.

Entre los objetivos de VMH está producir 300,000 TM de zinc adicionales en cinco años y producir cobre en 200,000 TM en la próxima década.

PRECISIONES

Inversión. El proyecto Magistral se ubica en la provincia de Pallasca, en Áncash, y su construcción representa un capital de US$ 480 millones.

Producción. Se estima que Magistral empezará su construcción en el 2017y tendrá una producción de 50,000 TM de cobre al año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales