- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGuillermo Vidalón: “Si el Perú sigue adelante con Tía María se genera...

Guillermo Vidalón: “Si el Perú sigue adelante con Tía María se genera inversión y se recupera la confianza”

El Superintendente de Relaciones Públicas en Southern Perú recalcó que incrementar la inversión y la producción minera se logrará una mayor recaudación.

Para el Superintendente de Relaciones Públicas en Southern Perú, Guillermo Vidalón, el Estado peruano a través de las autoridades (central, regionales y locales) deben impulsar las inversiones mineras con una visión de largo plazo.

Así, en Rumbo Minero TV, Guillermo Vidalón resaltó que con una mayor inversión y aumento de la producción minera se logrará una mayor recaudación.

“El estado va a tener más recaudación y esa mayor recaudación la puede volcar, precisamente, para el desarrollo de esas poblaciones”, declaró.

En ese sentido, recordó que la pobreza se ha reducido en regiones como Tacna, Moquegua y Apurímac donde precisamente operan unidades mineras como Toquepala, Cuajone y Las Bambas; respectivamente.

Sin embargo, el también comunicador social cuestionó que las autoridades no tengan clara una visión de desarrollo para el país y para las regiones; así como tampoco logren cerrar las brechas en Salud, Educación e Infraestructura.



Tía María

En el programa televisivo, Guillermo Vidalón también se pronunció sobre el proyecto Tía María, ubicado en Arequipa.

Sobre ello, mencionó que han pasado 12 años que este proyecto de cobre lleva paralizado; situación que ha representado una oportunidad perdida frente a los altos precios internacionales del metal rojo.

En ese sentido, resaltó que si el Estado peruano logra sacar adelante un proyecto tan grande como Tía María lo que se logrará generar inversión y recuperar la confianza.

“Si el Perú sigue adelante con Tía María se genera inversión y se recupera la confianza”, expresó Guillermo Vidalón.

De igual manera, sostuvo que si bien el precio del cobre ha sufrido un retroceso, eso no debería limitar el desarrollo de la industria minera.

“El desarrollo minero implica la exploración y la construcción. Ahora solo la construcción toma de 2-4 años; entonces, si hay una política sostenida del Estado, esos proyectos estarán operando en el próximo ciclo de precios altos”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0