- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Henry Luna en PDAC2020: Colca y Jalaoca ya pueden iniciar los...

(Exclusivo) Henry Luna en PDAC2020: Colca y Jalaoca ya pueden iniciar los trámites para hacer actividades de exploración

El presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet, Henry Luna señaló en exclusiva para Rumbo Minero, que el instituto maneja su propia carretera de prospectos mineros que está compuesto por 26 prospectos, de los cuales 6 tienen un importante potencial minero.

“Estos proyectos son principalmente de cobre, oro y polimetálicos: tres están en Apurímac, uno en La Libertad, uno en Lima y uno en Arequipa”.

Asimismo refirió que como Ingemmet siempre presentan en este evento internacional información interesante para los inversionistas relacionadas con las unidades mineras en operación, con los prospectos mineros en exploración, así como una nueva cartera de prospectos mineros.

Explicó que durante los 4 días del evento resolverán las consultas de los inversionistas “y vamos a seguir resoviendo las consultas de todos los inversionistas peruanos para poder atraer mayores inversiones”.

El ingeniero Luna comentó que el año pasado promovieron los prospectos Colca y Jalaoca los cuales tuvieron gran acogida, siendo Chinalco una empresa de clase mundial que se interesó por estos prospectos, “los cuales ya se han convertido en concesiones minera y cuentan con el título correspondiente, incluso puede iniciar los trámites para hacer actividades de exploración. Es ahí dónde se van a confirmar todos los estudios que hemos realizado, y esperemos que salga una futura operación minera”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0