- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHernando de Soto promoverá Tía María y Conga en los tres primeros...

Hernando de Soto promoverá Tía María y Conga en los tres primeros meses de su eventual gobierno

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, anunció que promoverá, en un eventual gobierno suyo, la puesta en marcha de 274 proyectos mineros, entre ellos los de Tía María y Conga.

Agregó que eso se hará en los tres primeros meses de gestión a fin de atraer inversiones por 38,000 millones de dólares. Así lo informó el Peruano.

Vale precisar que Hernando de Soto también ha manifestado a la prensa que es necesario un shock de inversión, logrando cuatro objetivos desde la presidencia, siendo el primero la unificación del país.

Según explicó en una columna publicada en La República, el segundo objetivo y más urgente es enriquecer rápidamente al país: “La prioridad es desbloquear inmediatamente 961 mil millones de dólares del Perú en recursos dormidos y generar así 37 mil millones de dólares en capital, de propiedad de los peruanos y no del Estado. Esto creará 150 mil nuevos empleos en dos años”.

Así, refirió que pondrán en valor 961 mil millones de dólares de formales e informales. “Cientos de empresas mineras y petroleras se hallan bloqueadas por campesinos y mineros que les niegan la “licencia social”. Y también está bloqueado el potencial de cientos de miles de mineros informales por leyes que intentan formalizarlos sin darles derechos. Destrabaremos y liberaremos su fuerza creadora”, puntualizó.

Asimismo, explicó que desbloquearán el potencial del sector CDE en las ciudades, toda vez que sus activos valen 83 mil millones de dólares. Incluyen 74 mil millones de dólares en viviendas y predios; 3,500 millones en taxis, microbuses, colectivos y mototaxis; 45 mil millones de ingresos anuales de dos millones trescientos mil mypes con 5 mil millones de dólares de activos. “Haremos que el Estado compre la producción de las mypes por 5 mil millones de dólares cada año. El Estado adquirirá el 40% de sus bienes y servicios a las mypes en el primer semestre”.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0