- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHochschild espera aprobación de ampliación de Inmaculada para segundo trimestre del año

Hochschild espera aprobación de ampliación de Inmaculada para segundo trimestre del año

Si se amplía la vida de la mina, la compañía espera invertir 4.436 millones de dólares en las dos décadas en Inmaculada, que actualmente representa más del 60% de su flujo de efectivo.

Agencia Reuters.- La minera Hochschild Mining opera en Perú las minas de oro y plata Inmaculada y Pallancata, que estuvieron inmersas el año pasado en un conflicto con comunidades de una región andina, que demandaban el cierre de sus operaciones alegando contaminación del agua en la zona, algo que la mina ha rechazado.

El conflicto fue superado y ahora Hochschild Mining espera del gobierno peruano la ampliación de la vida útil de Inmaculada hasta el 2042, “un proceso que está en marcha y que podría darse a fines del segundo trimestre de este año”, dijo Bustamante.

Si se amplía la vida de la mina la compañía espera invertir 4.436 millones de dólares en las dos décadas en Inmaculada, que actualmente representa más del 60% de su flujo de efectivo, según la propia compañía.



Inversión en Brasil

Hochschild Mining planea invertir unos 200 millones de dólares en la construcción de una mina de oro en Brasil, plan que dará en marcha en este segundo trimestre del año, dijo a Reuters el miércoles el CEO de la compañía, Ignacio Bustamante.

La construcción de la mina Mara Rosa, un proyecto que adquirió el año pasado por unos 120 millones de dólares, estará lista para comenzar a producir en el primer semestre del 2024, precisó el ejecutivo durante un foro empresarial minero en Lima.

“Es el proyecto más importante que tenemos a la fecha”, afirmó Bustamante, quien agregó en la mina Mara Rosa se espera producir unas 100.000 onzas de oro anualmente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0