- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHuancavelica: Silver X Mining amplía su unidad minera Tangana

Huancavelica: Silver X Mining amplía su unidad minera Tangana

Estiman que su campaña de perforación inicial debe comenzar el primer trimestre de 2022.

Silver X Mining Corp. señaló que, en su unidad minera Tangana (Huancavelica), la exploración de seguimiento ha determinado controles estructurales sobre la mineralización en preparación para una campaña inicial de perforación de recursos subterráneos.

En espera de nuevos resultados de muestreo geoquímico positivos, la proximidad de la veta Cauca a la Unidad Minera Tangana ubicada 450 metros al sur, facilitará el desarrollo y la minería de bajo costo a través de un corte transversal subterráneo existente que interconecta las estructuras.

La veta polimetálica de plata-oro del Cauca está alojada dentro de un terreno volcánico que incorpora zonas significativas de brechas magmáticas con ocurrencias intermitentes de domo andesítico.

Durante la perforación se han encontrado diques estrechos de intrusión de diorita biotítica. La exposición de la superficie de la veta se produce a lo largo de 1,77 km con una anchura media de 1,8 metros. La continuidad de la mineralización en la mayoría de las estructuras polimetálicas de plata, oro y epitermales intermedias mineralizadas es generalmente de naturaleza errática.

Los resultados recientes del muestreo de canales superficiales infieren que Cauca tiene una ley promedio de 264 g / t AgEq (100 g / t Ag, 1.2 g / t Au, 1.6% Pb y 0.5% Zn). Además de las vetas cercanas Tangana 1 y 2 ubicadas al SO, Cauca también se encuentra relativamente cerca de la estructura subparalela de Morlupo que se encuentra a unos 330 metros hacia el SO.

También puedes leer: Huancavelica: Silver X Mining mejorará los recursos en Tangana

El director ejecutivo de Silver X, José García, comentó que “nuestro enfoque está en ampliar y mejorar nuestro conocimiento de la unidad minera central de Tangana, que incluye las vetas Cauca, Tangana 1 y 2, Morlupito y Morlupo”.

Asimismo, indicó que “los resultados recientes del muestreo del canal del Cauca indican la fuerte ley y continuidad de la estructura mineralizada observada en los otros tres miembros”.

“Nuestra campaña de perforación inicial, que debe comenzar el primer trimestre de 2022, probará estas estructuras para la entrega de una declaración de recursos mejorada para la primera mitad de 2022”, resaltó García.

La compañía está priorizando el desarrollo de minas subterráneas y la perforación de expansión de recursos en este extenso sistema de vetas polimetálicas de plata para proporcionar alimento para un aumento programado en la producción a 720 toneladas por día en Tangana. 

El presupuesto preliminar para 2022 ha incluido un mínimo de 10,000 metros de perforación de evaluación de recursos subterráneos en la Unidad Minera de Tangana. La perforación facilitará la evaluación de más de 500.000 toneladas de mineralización polimetálica de plata, oro y potencial económico. De los 10.000 metros mencionados, alrededor de 3.000 m de perforación se dirigirán a extensiones subterráneas de la estructura mineralizada del Cauca.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0