- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHuánuco: Promueven minería responsable en Puerto Inca

Huánuco: Promueven minería responsable en Puerto Inca

Se ha ordenado la paralización temporal a nueve mineras informales hasta que estos se adecuen a la normatividad vigente.

Con la finalidad de promover una minería responsable, el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, realizó acciones de supervisión y fiscalización en la provincia de Puerto Inca.

Durante la supervisión se han verificado que los mineros informales incumplen los compromisos tanto en el aspecto de seguridad y salud ocupacional, así como también sus obligaciones ambientales, generando pasivos ambientales, por no realizar un adecuado cierre de minas, incumpliendo las condiciones técnicas y sociales.

Estos trabajos de supervisión y fiscalización se realizaron los días 26 y 27 de enero de 2022 en la provincia de Puerto inca, Sector San Pablo de Sinai, Paucarcito, quebrada Pintuyacu, sector la viuda, así mismo en la Comunidad Nativa Ashaninka TSIROTZIRE Sector Tzamiri.

Con este trabajo, el Gobierno Regional Huánuco busca promover a los pequeños productores mineros y mineros artesanales quienes realizan la explotación del oro en yacimientos tipo placeres, a través mediante uso de la tecnología limpia, evitando de sustancias toxicas como mercurio, cianuro, entre otros.

“Como institución nos sentimos comprometidos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el fin de erradicar la minería ilegal y promover una minería responsable en la región Huánuco”, mencionó el director regional de Energía y Minas, Royer Castro.

Además agregó que se ha ordenado la paralización temporal a nueve mineras informales hasta que estos se adecuen a la normatividad vigente.

Finalmente, el director regional y equipo técnico, realizaron la visita a los pobladores y empresas mineras que se encuentran en la Comunidad Nativa Asháninka, para realizar las capacitaciones sobre proceso de formalización minera, requisitos, cumplimientos de las obligaciones ambientales, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0