- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay adquiere proyecto Kusiorcco de Panoro Minerals

Hudbay adquiere proyecto Kusiorcco de Panoro Minerals

MINERÍA. Hudbay adquiere proyecto Kusiorcco de Panoro Minerals. Panoro Minerals informó que ha completado la transferencia de participación al 100% de las 12 concesiones mineras que componen el proyecto Kusiorcco en el sur de Perú a una subsidiaria de Hudbay Minerals.

La transacción por el proyecto, ubicado muy cerca de la mina Constancia, considera un pago inicial en efectivo de US$ 3 millones y pagos adicionales por un total de US $ 2 millones al completarse ciertos hitos por Hudbay. Asimismo, Hudbay le otorga a Panoro una regalía de 2% de rendimiento neto de fundición (“NSR”) en producción de minerales del proyecto Kusiorcco.

Por otro lado, Panoro informó que el pago inicial y el producto del ejercicio de las garantías de actividades de exploración lo usará en su proyecto Cotabambas.

“Estamos agradecidos por la sólida y continua relación de Hudbay con Panoro. Ellos son un primer equipo de desarrollo de minas con un historial de relaciones comunitarias exitosas y desarrollo de minas en Perú “, comentó Luquman Shaheen, CEO y Presidente de Panoro.

“Esta transacción fue exitosa, monetiza un activo no esencial para Panoro, y permitirá desplegar los fondos para avanzar aún más en el proyecto central de Cotabambas, mientras se mantiene al alza en Kusiorcco a través de la realeza. El producto de la transferencia de concesiones más el ejercicio anticipado de los warrants se destinarán a la exploración y la perforación de tanto el Grupo 1 como el Grupo 2 en el proyecto Cotabambas”, agregó.

Asimismo, el CEO de Panoro detalló que el trabajo de exploración 2017 en Cotabambas tiene identificado el potencial de crecimiento en las Metas de Maria Jose y Petra-David en el Grupo 1, mientras que el skarn Chaupec, objetivo en el Grupo 2, resulta ser intrigante para ellos.

“El producto de esta transacción, junto con los pagos programados de Wheaton Precious Metals, esperamos financien a Panoro’s
sus actividades de exploración hasta fines de 2019”, explica  Luquman Shaheen.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0