- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay amplía contrato a constructora de GyM para mina Constancia

Hudbay amplía contrato a constructora de GyM para mina Constancia

MINERÍA. Hudbay amplía contrato a constructora de GyM para mina Constancia. Por un monto de 40 millones de dólares, Hudbay Perú decidió extender el contrato de servicios a Stracon GyM para la construcción del yacimiento cuprífero Constancia, ubicada en Cusco, por un plazo de dos años hasta fines del 2019.

Así, Stracon continuará proporcionando el movimiento de tierra necesarios para el rebrote de la presa de relaves y otros proyectos en la mina. Al respecto, Steve Dixon, director ejecutivo de la constructora, declaró que la ampliación refleja la confianza de Hudbay en la calidad de sus servicios y el valor añadido en seguridad y sostenibilidad.

En 2011, Hudbay adquirió la empresa Norsemont Mining  y su proyecto de pórfidos de cobre Constancia. Un año después, se aprobó una inversión de 1,500 millones de dólares para financiar el desarrollo y construcción de la mina. Luego, en 2013, con un avance sustancial de la ingeniería de detalle, se incrementó el monto a US$ 1,700 millones.

La producción inició en el cuarto trimestre de 2014 y alcanzó la producción comercial en abril del año siguiente. Constancia, mina de tajo abierto, produce 82 mil toneladas de cobre cada año aproximadamente, además de los metales molibdeno y plata. Alcanza una duración útil de 22 años.

Por su parte, Stracon GyM es una empresa de servicios mineros del Grupo Graña y Montero, con amplia experiencia en servicios de construcción integrados y operaciones mineras a cielo abierto y subterráneo. Posee numerosos proyectos desarrollados en la región, manteniendo estándares de seguridad, medio ambiente y relaciones sociales.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0