- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaHudbay, Anglo American, Nexa y expertos finlandeses analizarán los retos de la...

Hudbay, Anglo American, Nexa y expertos finlandeses analizarán los retos de la minería al 2030

Con el objetivo de discutir sobre los nuevos desafíos que depara el futuro para alcanzar una minera sustentable, productiva y eficiente, así como reflexionar sobre los recursos que el sector necesita para lograr la sostenibilidad, a través de la innovación y la tecnología, el Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) organiza la conferencia internacional “Finlandia: Alta tecnología para la minería del futuro”.

El evento, que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, de 18:00 a 22.00 horas, en el auditorio del CIP en Miraflores (Av. Arequipa 4947), y que contará con conferencias especializadas y un panel de expertos finlandeses, será inaugurado por el excelentísimo Sr. Jukka Pietikäinen, embajador de Finlandia en el Perú, la Sra. Niina Fu, consultora internacional de Finlandia y el Ing. CIP Oliverio Muñoz, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas CD Lima- Colegio de Ingenieros del Perú.

El programa incluye además la conferencia magistral “El futuro de la minería se construye hoy”, a cargo del reconocido futurista finlandés Niko Herlin.

En su conferencia, Herlin disertará acerca de la prospectiva estratégica y la aptitud prospectiva, que reafirma la idea de no tratar de adivinar lo que va a pasar sino más bien estar preparado a futuros múltiples. Asimismo, brindará herramientas para utilizar la prospectiva estratégica y pensar adelante. “La prospectiva es inevitable para desarrollar negocios sostenibles y exitosos y también para influir en un futuro deseado. Su mensaje principal es que a pesar de todos los retos que nos enfrentamos se puede mantener optimista si uno tiene la propia actitud y los correctos medios”, precisó.

Luego se presentará el panel “Retos y desafíos de las empresas mineras para lograr una mejor productividad con innovación y tecnología”, que contará con la participación de importantes representantes de compañías mineras como Hudbay Minerals, Anglo American, Nexa Resources, y del Sr. Markus Ovaskaine de Merus Power.

Del mismo modo, empresas proveedoras, líderes en tecnología del país nórdico formarán parte de la conferencia “Visión de las empresas finlandesas frente a los retos de la minería moderna”. El grupo estará conformado por John Bruzzo (Flowrox), José Cisneros (Robit), Esa Suutari (Sunit), Carlos Zevallos (Sulzer Pumps Finland) y Markus Ovaskaine de Merus Power quienes explicarán sobre el uso tecnología limpia para obtener energía de calidad y obtener un excelente desempeño ambiental, así como las soluciones para lograr la optimización de los procesos desde la exploración hasta el tratamiento de relaves, con tecnologías que han permitido a Finlandia convertir minas de baja ley en las más eficientes y modernas de Europa.

La jornada concluirá con la presentación de las últimas novedades del Congreso Nacional de Minería- CONAMIN 2020, a cargo del ingeniero CIP Roque Benavides, presidente de la Comisión Organizadora.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0