- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay actualizará reservas de Constancia en marzo próximo

Hudbay actualizará reservas de Constancia en marzo próximo

Asimismo, la minera espera llegar a un acuerdo comunitario para explorar las posibles propiedades cerca de Constancia.

Hudbay Minerals continúa con los estudios de perforación y alcance para evaluar el potencial subterráneo en Constancia Norte, y se espera que los resultados se incorporen a la actualización anual de recursos y reservas minerales de Constancia en marzo de este 2022.

La compañía también continúa avanzando en las discusiones del acuerdo de exploración con las comunidades cercanas en posibles propiedades cerca de Constancia.

La perforación continúa en el objetivo de pórfido de cobre Llaguen en el norte de Perú, cerca de la ciudad de Trujillo y muy cerca de la infraestructura existente.

La fase de confirmación del programa de perforación ha totalizado más de 7.000 metros en 16 pozos con dos equipos de perforación actualmente en funcionamiento en el sitio. Se han recibido los resultados del ensayo de cinco pozos y todos los pozos intersectan la mineralización.

En espera de resultados positivos de esta fase inicial de perforación, una segunda fase del proyecto tendrá como objetivo definir una estimación inicial de recursos minerales inferidos para Llaguen que se completará en el tercer trimestre de 2022.

Objetivos para este 2022

Entre los objetivos planteados por Hudbay para este año destacan el avance en las principales métricas de eficiencia de Constancia mediante la aplicación de tecnologías inteligentes para mejorar continuamente el rendimiento operativo, incluidas las mejoras en el diagrama de flujo de molienda y clasificación de minerales basados ​​en sensores.

Asimismo, esperan llegar a un acuerdo comunitario para explorar las posibles propiedades cerca de Constancia.

También llevar a cabo programas de exploración brownfield y greenfield en el país, la región de Snow Lake, Arizona, Nevada y Chile para nuevos descubrimientos minerales; y definir objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para mejorar aún más los objetivos ESG de la empresa.

Guía de producción para este 2022

En 2022, se prevé que la producción consolidada de cobre aumente un 17% en comparación con los niveles de 2021, principalmente como resultado de una mayor producción de cobre esperada en Perú, con mayores leyes de cobre planificadas de los tajos Constancia y Pampacancha que compensarán con creces la menor producción de cobre en Manitoba.

En nuestro país, se espera que la producción de oro aumente en un 59% en 2022 ya que se incorpora el primer año completo de Pampacancha.

La guía de producción de Perú para 2022 asume que las leyes de cobre se mantienen consistentes con las leyes más altas observadas en el cuarto trimestre de 2021 durante la mayor parte del año antes de aumentar significativamente en el cuarto trimestre de 2022.

La guía de producción de Perú refleja paradas de mantenimiento semestrales programadas regularmente en Constancia durante el primer y tercer trimestre de 2022. La guía también asume que la extracción continúa en las áreas de mineral más duro de los tajos en 2022, con impactos leves en el rendimiento del molino, pero se espera una mejora en la dureza del mineral en 2023 y más allá.

La guía de producción de tres años de Perú refleja la incorporación de Pampacancha en el plan de mina con leyes más altas de cobre y oro a partir de 2022 y más allá. El plan de la mina se ha vuelto a secuenciar desde la publicación del informe técnico Constancia de marzo de 2021, lo que resultó en áreas de mayor ley de oro en el tajo Pampacancha que se trasladaron de 2022 a 2023, lo que se espera que conduzca a un aumento del 41% la producción de oro en 2023 desde los niveles de 2022.

Covid-19

La minera destaca que Perú ha experimentado mejoras notables en las estadísticas de salud de COVID-19 a lo largo de 2021. Por tanto, las operaciones de Perú no experimentaron interrupciones importantes durante el año. 

Sin embargo, con el reciente surgimiento de la variante Omicron en Perú, la compañía ha seguido manteniendo estrictas medidas y controles de COVID-19 para garantizar la seguridad de la fuerza laboral de Hudbay y esto ha contribuido a elevar los costos operativos de la unidad.

Producción minera 2021

En un último reporte emitido por Hudbay Minerals reportó que, durante el cuarto trimestre de 2021, las operaciones de Constancia produjeron 22,856 toneladas de cobre; 17,917 onzas de oro; 578,140 onzas de plata y 275 toneladas de molibdeno. 

La producción de cobre fue un 26% superior a la del tercer trimestre debido a un aumento en la producción y recuperación tanto en Constancia como en Pampacancha. La producción de oro y plata aumentó un 2% y un 11%, respectivamente, debido al mayor rendimiento y las leyes más altas. Este fue otro trimestre récord para la producción de oro en Perú.

La producción de cobre de todo el año 2021 aumentó un 6% a 77.813 toneladas, dentro del rango de orientación anual. La producción de oro de todo el año 2021 aumentó un 306% a 50 306 onzas y superó el rango de orientación de 2021 debido a un mayor rendimiento, mayores leyes de Pampacancha y mayores recuperaciones de oro. Se cumplió la guía de producción para todo el año 2021 para todos los metales, excepto el molibdeno, que estuvo en línea con el plan de mina publicado en marzo de 2021.

Mineral total extraído y mineral molido

El mineral total extraído durante el cuarto trimestre de 2021 aumentó un 19% desde el tercer trimestre de 2021, ya que los niveles de extracción se optimizaron para el rendimiento del molino. 

El mineral extraído en Pampacancha en 2021 fue de 5,1 millones de toneladas, superando el umbral de cuatro millones de toneladas requerido para recibir un depósito adicional de $4 millones de Wheaton Precious Metals en virtud del acuerdo de transmisión modificado de Constancia. El producto de este depósito se recibió en diciembre de 2021 y se contabilizó como un aumento en el saldo de ingresos diferidos.

El mineral molido durante el cuarto trimestre de 2021 fue un 15% más alto que el trimestre anterior debido a un programa de mantenimiento semestral programado que afecta al mineral molido del tercer trimestre. 

Las leyes de cobre molido fueron más altas que las del tercer trimestre debido a las leyes más altas del tajo Constancia. Las leyes molidas de oro fueron consistentes con el trimestre más reciente, mientras que las leyes molidas de plata fueron más bajas pero consistentes con el plan de la mina.

En cuanto a las recuperaciones de cobre en el cuarto trimestre éstas aumentaron con respecto al tercer trimestre de 2021 debido a menores niveles de óxido en el mineral de Constancia. Las recuperaciones de oro en el cuarto trimestre de 2021 fueron inferiores al tercer trimestre debido a la variabilidad del volumen tratado de Pampacancha y la mayor presencia de zinc, mientras que las recuperaciones de plata aumentaron levemente en comparación con el tercer trimestre debido a las características metalúrgicas variables de los minerales anteriores. de Pampacancha y leyes de cabeza de plata ligeramente más bajas.

Costos operativos

Los costos operativos combinados de mina, planta y G&A en el cuarto trimestre de 2021 fueron de $10,47 por tonelada, una mejora del 10% en comparación con el tercer trimestre de 2021. Los costos relacionados con COVID en Perú fueron de $4,1 millones en el cuarto trimestre de 2021.

Los costos en el cuarto trimestre fueron de $ 9.96 por tonelada excluyendo estos costos relacionados con COVID. Los costos operativos unitarios combinados de todo el año fueron un 20% más altos que en el mismo período de 2020 debido a las presiones inflacionarias sobre los consumibles y los costos de energía y los mayores gastos de COVID-19, compensados ​​en parte por toneladas adicionales molidas.

El costo en efectivo de Perú por libra de cobre producido, neto de créditos por subproductos, en el cuarto trimestre de 2021 fue de $1,28, relativamente en línea con el trimestre anterior. El costo de efectivo sostenido de Perú por libra de cobre producido, neto de créditos por subproductos, en el cuarto trimestre de 2021 aumentó a $2,46, en comparación con $2,31 en el tercer trimestre de 2021, debido a mayores gastos capitalizados, parcialmente compensados ​​por una mayor producción de cobre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0