- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay inició, en abril, producción de su mina Pampacancha, en Cusco

Hudbay inició, en abril, producción de su mina Pampacancha, en Cusco

La compañía minera Hudbay Minerals reveló – en su reporte de resultados del primer trimestre de 2021 – que, finalizó el acuerdo de usuario de la tierra restante para Pampacancha a principios de abril de 2021. Esto proporcionó a Hudbay el acceso completo al sitio para completar el desarrollo del tajo y comenzar la primera producción de mineral a fines de abril, en línea con los plazos asumidos en el plan de mina actualizado de la compañía.

La voladura se realizó a mediados de abril para dar paso a la primera producción a finales del mismo mes.

La minera indicó que “como resultado de la finalización de los acuerdos individuales de usuarios de la tierra, la guía revisada de gastos de capital de crecimiento para Perú ha aumentado a aproximadamente $ 25 millones en 2021”.

“Estamos muy contentos de haber comenzado la producción en Pampacancha y esperamos con ansias nuestro primer vertido de oro en la planta New Britannia (en Canadá), que se mantiene dentro de lo programado para el tercer trimestre. Esperamos comenzar a ver mayores flujos de efectivo de estas inversiones de alto rendimiento en la segunda mitad de 2021. También esperamos avanzar significativamente en nuestras oportunidades de crecimiento de cobre a largo plazo este año, incluidos los proyectos Rosemont, Copper World y Mason”, dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay.

Impacto sobre Constancia

Con la incorporación de Pampacancha y Constancia Norte, Hudbay espera que la producción anual en Constancia promedie aproximadamente 102,000 toneladas de cobre y 58,000 onzas de oro durante los próximos ocho años. Esta expectativa representa un aumento de 40% y 367%, respectivamente, de los niveles de 2020, que fueron parcialmente afectado por una interrupción temporal de la mina de ocho semanas relacionada con un estado de emergencia declarado por el gobierno.

En el reporte, se recordó que el 29 de marzo de 2021, Hudbay publicó un plan de mina actualizado para las operaciones de Constancia que refleja un aumento en la producción de cobre y oro de 2022 a 2025 a medida que las leyes más altas del depósito de Pampacancha ingresan al plan de mina. Así, el plan de mina actualizado incorpora reservas de mayor ley de la extensión del tajo Constancia Norte, lo que contribuyó a un aumento en las reservas de 33 millones de toneladas con una ley de 0.48% de cobre y 0.115 gramos por tonelada de oro y extiende el perfil de ley más alta hasta 2028.

Constancia mantiene su perfil de bajo costo con un costo en efectivo promedio y un costo en efectivo sostenido de $ 1,18 y $ 1,71, respectivamente, por libra de cobre producido, neto de créditos por subproductos, durante los próximos ocho años.

Producción de Pampacancha clave para Hudbay

Hudbay espera que a medida se vaya consolidando la producción de los proyectos de crecimiento en Pampacancha y New Britannia, también haya un aumento productivo. Así, la minera contempla un incremento en la producción de cobre y oro de 36% y 125%, respectivamente, hacia el año 2023, comparado con 2020.

Al respecto, el ejecutivo de Hudbay Minerals sostuvo que “esperamos comenzar a ver un aumento de los flujos de efectivo de estas inversiones de alto rendimiento en la segunda mitad de 2021”.

Pampacancha es un depósito satélite de cobre y oro de alta ley ubicado aproximadamente a siete kilómetros de la mina Constancia de Hudbay.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0