- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay Perú: 30% de su flota de camiones pertenecen a operadores locales

Hudbay Perú: 30% de su flota de camiones pertenecen a operadores locales

Además, el 46% de los operadores de equipos mineros en Constancia provienen de las comunidades campesinas de Chilloroya y Uchucarcco.

Para lograr equidad y diversidad en la industria minera, es importante plantear y reforzar iniciativas que eliminen las brechas existentes. Esta es la clase de minería que en Hudbay Perú buscan liderar para atraer, desarrollar y retener al mejor talento.

En esa línea, la minera destacó que el 30% de su flota de camiones pertenecen a operadores locales, quienes les alquilan estos equipos. Asimismo, el 95% de la inversión de Hudbay por servicios realizados por terceros se dirige a proveedores peruanos, muchos de los cuales son empresas comunitarias.

Además, recalcaron que son 15 toneladas al mes de servicios de lavanderías las entregadas a emprendimientos comunales.

También puedes leer: Hudbay Perú capacita a mujeres de Chumbivilcas en operación de equipos mineros

Otro gran aporte de Hudbay Perú es que el 46% de los operadores de equipos mineros en Constancia provienen de las comunidades campesinas de Chilloroya y Uchucarcco, áreas de influencia directa; y el 25% del total de su fuerza laboral es de Cusco.

Apuesta por la inclusión

Hudbay Perú apuesta por la inclusión en sus operaciones porque genera mayor innovación, se logra una diversidad de opiniones y perspectivas, hay mayor atracción de talento local y diverso, eficacia en la toma de decisiones y se refuerza un sector más equitativo.

Así destaca su programa “Nuestras voces Rimayninchis”, que alberga distintas iniciativas destinadas a que la empresa sea más equitativa e igualitaria, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Buscan fortalecer las capacidades del talento femenino y local, abordando temas como hostigamiento sexual, violencia de género, conciliación familiar, sesgos de género, y equidad e igualdad de oportunidades profesionales.

Es de destacar también el programa “Hatum Warmi” dirigido exclusivamente a mujeres de comunidades aledañas a la operación Constancia, interesadas en aprender a operar maquinaria pesada. Durante su primera promoción, viene capacitando a 12 mujeres durante seis meses en entrenamiento teórico – práctico en familiarización con la operación minera, difusión de procedimientos de trabajo, reconocimiento de equipos, operación de maquinaria y acompañamiento en la adquisición de licencia de conducir.

También cuentan con un Programa de Becas, mediante el cual Hudbay financiará estudios de pregrado relacionados a la minería a cuatro estudiantes por año. El programa se divide en dos categorías: dos becas dirigidas a jóvenes de los distritos de Chamaca, Velille y Livitaca, en la provincia de Chumbivilcas; y otras dos becas dirigidas a mujeres de la región Cusco con alto rendimiento académico.

Este programa se realiza en convenio con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – Pronabec, para la selección de postulantes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0