- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergía“Hemos identificado unos 6,800 MW en proyectos RER en el Perú”

“Hemos identificado unos 6,800 MW en proyectos RER en el Perú”

Brendan Oviedo, presidente de SPR, destacó que actualmente Chile registra 10,000 MW de energía renovable y el Perú solo 707 MW.

En el Perú se han realizado un total de cuatro subastas de Recursos de Energía Renovable (RER), siendo la última en el 2016.

Según Brendan Oviedo, presidente de la Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR), estos procesos han generado tener una oferta de 707 megavatios (MW).

“Chile tiene más de 10,000 MW de energía renovable no convencionales; y nosotros tenemos 707 MW por las cuatro subastas”, declaró en Rumbo Minero TV.

Asimismo, compartió que se estaría trabajando el borrador de una norma que buscaría crear un esquema de licitaciones de distribuidoras con bloques horarios.

“Eso ya se en Chile y permitirá participar a la eólica y a la solar; así como la separación de potencia y energía”, destacó

“Estos dos elementos, al menos para la energía eólica y solar, son básicos. Al final el crecimiento de las renovables se dará en el tiempo”, dijo.

Megavatios en proyectos

Al ser consultado sobre la cartera de proyectos, Brendan Oviedo señaló que se ha identificado más de 6,000 megavatios.

“Hemos identificado unos 6,800 MW en proyectos que generarán millones de dólares de inversión y de empleo”, comentó.

Añadió que ese potencial desarrollo “necesita una correspondencia que el sistema eléctrico se haga más robusto para recibir esa energía”.

Precios

Por otro lado, sostuvo que desde la primera subasta de RER a la cuarta, los precios se han reducido en casi 80%.

“En las primeras subastas, la solar estaba más de US$ 200 en promedio de la tarifa que se adjudicó; y en la última subasta, de 2016, ya estaba alrededor de US$ 40”, resaltó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0