- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIIMP considera que sector minero debe seguir operando

IIMP considera que sector minero debe seguir operando

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) consideró indispensable que ciertas actividades mineras se incluyan bajo un decreto de Emergencia Sanitaria. Ello, a raíz de que el estado de emergencia decretado para evitar la expansión del coronavirus restringe el tránsito de las personas a solo aquellas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

Según afirmó, en toda unidad minera se requiere mantener un nivel de operatividad técnica mínima e indispensable, que supone una dotación de personal de supervisión, operación y suministro logístico.

Con ello, se podrá asegurar que esta situación inédita y temporal, de emergencia de salud, permita que esta actividad productiva, pueda restablecerse posteriormente a plena capacidad operativa.

Según indicaron, existen actividades esenciales que requieren mantenerse para, entre otros, evitar el deterioro de las condiciones naturales del terreno o para asegurar el posterior reinicio de operaciones a plena capacidad.

Entre ellos se incluye el control de la operatividad del sistema de suministro de energía, que a su vez genera estabilidad al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional; el funcionamiento a plena capacidad de las plantas de tratamiento de aguas industriales; el control de la estabilidad física, que incluye el pleno funcionamiento de los sistema de drenaje, actividades de estabilidad y monitoreo de las presas de relaves; el funcionamiento a plena capacidad de los sistemas de ventilación en minas subterrráneas; y la vigilancia a capacidad plena de los almacenes de explosivos e insumos químicos fiscalizados.

“La prioridad de nuestras operaciones mineras, que se desarrollan en lugares remotos – no urbanos, es la seguridad humana y asimismo la protección ambiental; de las cuales se derivan actividades esenciales que conforman los ciclos integrados y continuos de operación”, indicó el Instituto en un comunicado.

En la víspera, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León indicó que en el caso de la minería “uno no puede pensar que los campamentos mineros se van a detener durante quince días porque paralizarían la actividad minera”.

La titular del gremio empresarial también indicó que la detención de operaciones en los campamentos mineros se tendrá que ver entre el sector minero y el Ejecutivo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales