- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIMARC 2022: Delegación peruana busca nuevas inversiones mineras en Australia

IMARC 2022: Delegación peruana busca nuevas inversiones mineras en Australia

La agenda contempla reuniones con los representantes de las METS australianas, que agrupa a los proveedores mineros.

Ya se encuentra en Sídney (Australia) la delegación peruana que participará desde hoy 2 de noviembre en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC-2022), cuya finalidad es concretar nuevas inversiones mineras en el Perú.

En los tres días que durará el evento, la representación nacional mostrará a los directivos de más de 800 compañías del mundo toda nuestra riqueza y experiencia minera.

A su llegada a Sydney, el presidente de la delegación, Carlos Castro Silvestre, informó que Perú contará con un amplio pabellón donde se presentarán los diferentes proyectos existentes y las posibilidades de inversión en nuevos yacimientos.

Castro dijo que la agenda contempla reuniones con los representantes de las METS australianas, que agrupa a los proveedores mineros.

“El PBI que generan las METS australianas es 10 veces superior en comparación con las peruanas y queremos seguir ese ejemplo”, dijo el también directivo de la Cámara de Comercio Australia Perú y Gerente de Asuntos Corporativos en Minera Las Bambas.



En su primer día de actividades, la delegación peruana fue recibida por el embajador peruano en Australia, Vitaliano Gallardo, quien dijo que se sumará al equipo de IMARC 2022 por tratarse de un evento declarado de interés por el Ministerio de Energía Minas (MINEM).

En representación del sector público, la delegación está integrada por directivos del MINEM, la Cancillería de la República, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y del Instituto Geológico Minero (INGEMMET).

Por el sector privado asisten altos ejecutivos de tres importantes compañías mineras como Macusani, Cerro Verde y Las Bambas.  Asimismo, de las empresas proveedoras Clean Tecnology y Agromin; de los clusters mineros SAMMI y Orica. Además de empresas desarrolladoras de tecnología Tumi Robotics y Linkminers.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0