- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaImponen servidumbre de acueductos a favor de central hidroeléctrica La Virgen

Imponen servidumbre de acueductos a favor de central hidroeléctrica La Virgen

Por: Eva Cruz

Luego de que la Dirección General de Electricidad verificó que la concesionaria La Virgen SAC cumplió con los requisitos legales y procedimientos correspondientes, recomendó la procedencia de imponer la servidumbre de acueductos y otras obras en beneficio del proyecto hidroeléctrico La Virgen, que se ubica en la provincia de Chanchamayo, en la región de Junín. El área total de servidumbre es de 2, 558,73 metros cuadrados.

La empresa deberá adoptar las medidas necesarias a fin que el área de servidumbre no sufra daño ni perjuicio por causa de la imposición. En caso incumpla los requerimientos, queda sujeta a responsabilidad civil.

Cabe mencionar en este punto que la Dirección General de Electricidad encargó al Colegio de Ingenieros del Perú la valorización de la compensación de los derechos de servidumbre y de la indemnización por los daños y perjuicios, de ser el caso, sobre el predio.

Asimismo, la firma deberá velar permanentemente para evitar que en el área afectada por la servidumbre o sobre ella se ejecute cualquier tipo de construcción que restrinja su ejercicio.

La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala además que el propietario del predio sirviente no podrá construir obras de cualquier naturaleza o realizar labores que perturben el pleno ejercicio de la servidumbre constituida.

La Virgen SAC es titular de la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica La Virgen (originalmente fue entregada a Peruana de Energía S.A.A.).

El proyecto

La futura central hidroeléctrica La Virgen aprovechará los recursos de la descarga de la Central Hidroeléctrica Yanango. La capacidad de energía será de 64 megavatios.

Se estima que la construcción del proyecto duraría 29 meses y su inversión es de US$ 107,2 mil millones. La puesta en operación comercial, según el contrato, está fijada para el 31 de enero del 2016.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0