- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInca One reportó producción récord de oro de 3648 onzas en diciembre

Inca One reportó producción récord de oro de 3648 onzas en diciembre

Su procesamiento total de diciembre aumentó un 126% con respecto al promedio de los 11 meses anteriores de 2021 y la producción de oro aumentó un 101% durante el mismo período de 11 meses.

Inca One Gold Corp. – que opera dos instalaciones de procesamiento de minerales totalmente autorizadas – anunció los resultados de producción de diciembre de su Planta Chala One y Planta Kori One. Todas las cifras de producción comparativas año tras año y mes tras mes representan operaciones consolidadas de ambas instalaciones.

Para diciembre de 2021, Inca One alcanzó nuevos máximos históricos en mineral comprado, toneladas procesadas y producción de oro.

Así, la producción de oro alcanzó las 3,648 onzas, un nuevo récord mensual histórico para la compañía que superó el máximo de producción mensual anterior establecido en diciembre de 2018 de 3,436 onzas.

Las compras totales de mineral de oro para la compañía alcanzaron un nuevo máximo histórico mensual de 9,401 toneladas o 303 toneladas por día (TPD), superando el nivel de 9,000 toneladas por primera vez en la historia de la Compañía y superando el récord anterior de 8,193 toneladas, logrado en el mes anterior de noviembre de 2021.

Además, la compañía procesó 10,543 toneladas en diciembre, o 340 TPD, superando el máximo histórico anterior de 7,097 toneladas establecido en septiembre de 2021 y superando el nivel de 10,000 toneladas por primera vez.

“Estoy muy contento de haber terminado el año con una nota alta, ya que logramos récords históricos de la Compañía en los tres principales impulsores de nuestro negocio”, declaró el presidente y director ejecutivo de Inca One, Edward Kelly.

Además, destacó dos hitos importantes: “el procesamiento mensual de un promedio de 300 toneladas por día y el establecimiento de un nuevo récord histórico para la producción mensual de oro”.

“Nuestro procesamiento total de diciembre aumentó un 126% con respecto al promedio de los 11 meses anteriores de 2021 y la producción de oro aumentó un 101% durante el mismo período de 11 meses”, resaltó.

Asimismo, agradeció a sus “empleados por su continuo trabajo duro y dedicación, lo cual es muy apreciado para lograr que se cumplan los importantes hitos del mes pasado”.

Inca One Gold Corp es un productor de oro establecido que opera dos instalaciones de procesamiento de minerales de oro totalmente autorizadas en Perú. La Compañía posee una capacidad operativa permitida combinada de 450 toneladas por día en sus dos plantas totalmente integradas, Chala One y Kori One y ha producido más de 100,000 onzas de oro, generando más de US $ 125 millones en ventas de sus operaciones de procesamiento. 

Inca One está dirigido por un equipo gerencial experimentado y capaz que ha establecido a la Compañía como un líder confiable en el servicio a mineros autorizados, de pequeña escala y artesanales (MAPE) en Perú. 

Perú es uno de los mayores productores de oro del mundo, y los funcionarios gubernamentales estiman que su sector de la MAPE está valorado en miles de millones de dólares anuales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0