- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAugusto Baertl: Se debe reflexionar la incapacidad del Estado para invertir los...

Augusto Baertl: Se debe reflexionar la incapacidad del Estado para invertir los recursos del país

También resaltó que “nosotros como empresarios, tenemos que solicitar al Estado que adopte las medidas necesarias para optimizar su capacidad de gestión”.

Augusto Baertl, presidente de Panoro Minerals, resaltó que se tienen que definir las bases para el desarrollo socioeconómico peruano, buscando la unidad nacional y no generando odio ni conflictos. 

“Tenemos que definir las bases para el desarrollo socioeconómico peruano. Tenemos como reto buscar la unidad nacional, la unidad de todos los peruanos. No enfrentarnos, no buscar odio ni conflictos. Trabajar juntos para sacar adelante a nuestro país”, precisó durante su presentación en Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Por otro lado, señaló que cuando existe unidad entre las partes, “se puede trabajar conjuntamente y eso es fundamental”. Además, hizo mención de la rentabilidad social en la minería, y destacó que “esta se refiere a la contribución al desarrollo personal y colectivo de nuestro entorno social y de nuestros colaboradores y sus familias”. 

“A nivel regional, se habla mucho sobre el desfase que existe en los servicios de salud y educación y cómo es posible que en regiones mineras exista dicho desfase, ocasionando esto que se comience a cuestionar a la empresa”, señaló.

Agregó que fundamentalmente “lo que el país tiene que reflexionar es la incapacidad o la falta de capacidad de gestión del aparato público para invertir correctamente los recursos que el país tiene, para promover el desarrollo de esos servicios básicos, que el pueblo con justicia reclama”.

“Nosotros como empresarios, también con justicia, tenemos que solicitar al Estado que adopte las medidas necesarias para optimizar su capacidad de gestión”, concluyó. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0