- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet recibió 308 petitorios mineros durante evento de Aviso de Retiro y...

Ingemmet recibió 308 petitorios mineros durante evento de Aviso de Retiro y Libre Denunciabilidad

Son 194 petitorios mineros pertenecientes a la Sede Central, y 114 provenientes de sus órganos desconcentrados.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) llevó a cabo el “Evento de Aviso de Retiro y Libre Denunciabilidad”, de acuerdo con La Ley General de Minería y demás normas que regulan el Procedimiento Ordinario Minero, a través del cual se recibió, a nivel nacional, 308 petitorios mineros, de los cuales 194 pertenecen a las Sede Central y 114 solicitudes pertenecen a sus órganos desconcentrados.

El presidente ejecutivo del Ingemmet, Ing. Henry Luna, dio la bienvenida a los usuarios presentes y agradeció la confianza depositada en la entidad técnica-científica en este tercer evento de carácter minero.

“Es oportuno agradecerles la confianza que tienen en el Ingemmet, razón por el cual, nos esforzamos en mejorar constantemente nuestros procesos. También, le damos la bienvenida a todos los estratos mineros, como la pequeña minería, la minería artesanal y el régimen general, que agrupa a la mediana y gran minería, recordando que el primer paso para ejercer la actividad minera en el Perú es la concesión minera”.”

Durante la ceremonia de apertura, el Ing. Henry Luna estuvo acompañado del gerente general del Ingemmet, Ing. Esteban Bertarelli; la jefa de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, Dra. Jessica Angulo, y el jefe de la Unidad de Logística el Lic. Jorge Tafur. Asimismo, con el objetivo de darle seguridad jurídica al evento, se contó con la presencia del notario público de Lima, Dr. César Aliaga Caballero, quien veló por la transparencia del desarrollo del evento.

La recepción de petitorios mineros se dio inicio a las 8:15 a.m., para lo cual se instalaron 10 módulos para la recepción de solicitudes físicas y un módulo adicional exclusivamente para la recepción de petitorios online. Cabe resaltar, que para hacer uso de este aplicativo es necesario estar previamente registrado y acreditado como usuarios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0