- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet implementa sistema de monitoreo sísmico en el Sabancaya

Ingemmet implementa sistema de monitoreo sísmico en el Sabancaya

Una nueva red de monitoreo sísmico del volcán Sabancaya implementó hoy el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Igemmet) en la provincia de Caylloma, en Arequipa, con el propósito de brindar una mayor cobertura al monitoreo y vigilancia de los volcanes del sur del país.

El nuevo sistema de monitoreo es importante para determinar el nivel de sismicidad del volcán Sabancaya, lo que permite seguir profundizando en la investigación y monitoreo del volcanes con el fin de brindar información confiable, técnica y oportuna a las autoridades y población.

El Ingemmet a partir de la fecha publicará los reportes de monitoreo del Sabancaya para un mejor entendimiento e interpretación de los flujogramas de sismicidad.

Es así que la población a partir de hoy, lunes 25 de agosto, puede visualizar en el portal web del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet http://ovi.ingemmet.gob.pe/portal_volcan/ en tiempo real el sismograma del volcán Sabancaya.

En la actualidad, el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet realiza el monitoreo visual en tiempo real de los volcanes de Ubinas, en Moquegua; y Sabancaya, en Arequipa.

Así como el monitoreo sísmico en tiempo real en los volcanes Ubinas, Misti y Sabancaya, en Arequipa.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0