- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2022: Ingemmet exhibe 23 mapas metalogenéticos del Perú

PDAC 2022: Ingemmet exhibe 23 mapas metalogenéticos del Perú

Desde el PDAC 2022, el presidente del Ingemmet, Luis Mercado, resaltó el atractivo del Perú para la minería mundial.

Hoy han iniciado las actividades del Perú en el PDAC 2022 y una entidad pública que está presente es el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Rumbo Minero logró conversar con el presidente del Ingemmet, Luis Mercado Pérez, quien detalló la propuesta que se dará a conocer a los inversionistas extranjeros.



Así, Mercado Pérez comentó que nuestro país cuenta con un nuevo aplicativo dedicado a la promoción minera, Geo ProMine.

También señaló que el Perú ahora registra 23 mapas metalogenéticos.

“Tenemos la totalidad del territorio nacional a través del mapa metalogenético donde están todas las ocurrencias metalogenéticas de minerales y metales; es decir, el potencial minero del Perú”, declaró.

Demanda de petitorios

Por otro lado, Luis Mercado Pérez recordó que en el último evento de remates de petitorios se recibieron un total de 919 pedidos en un solo día; cifra que representó tres veces al promedio en años anteriores.

“Esto indica que el Perú, a pesar de la crisis general, sigue siendo atractivo para la minería; y todos los indicadores del Perú señalan que seguimos en alza de datos económicos de potencial minero”, afirmó Luis Mercado.

Catastro minero

Por su parte, Henry Luna, director del Catastro Minero del Ingemmet, mencionó que el sistema de catastro peruano tiene 230 capas con datos de geología y minería.

Asimismo, este sistema de catastro brinda información de la parte económica como canon, regalías, el derecho de vigencia que generan riquezas a las regiones, distritos.

“Cuando un país acude al Banco Mundial para pedir financiamiento para libros de catastro, el Banco Mundial los envía al Perú para conocer más sobre el sistema de catastro”, subrayó Henry Luna.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0