Durante la charla informativa realizada por funcionarios de Scotiabank y un representante de la Dirección de Derecho de Vigencia (DDV) del Ingemmet, se dieron a conocer las ventajas de la nueva forma de pagos masivos (mayor a 16 operaciones) del derecho de vigencia y penalidad que reemplaza al sistema anterior.
Para acceder a la bandeja de correo seguro y generar tu cuenta, por única vez debes escribir desde un correo con dominio institucional (no Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.) al buzón: PagosMasivosINGEMMET@scotiabank.com.pe, seguidamente, recibirás un correo desde la cuenta ScotiaCorreoSeguro@scotiabank.com.mx donde podrás iniciar sesión para crear tu cuenta y tener tu clave para acceder al servicio de correo seguro, haciendo clic en el botón: Ver correo seguro. (Si es la primera vez que ingresas tendrás que llenar ciertos datos.)
A través de esta bandeja de correo seguro podrás remitir -para su revisión- la Carta de Presentación y archivos en hoja de cálculo según moneda nacional y extranjera, reduciendo la presencia física para dichos trámites que antes se debían presentar de forma presencial ante el Jefe de Servicios de la entidad bancaria.
La información proporcionada es verificada en un plazo no mayor de una (01) hora, cursándose al usuario un correo de confirmación del Banco Scotiabank con el código autogenerado. Así, el usuario podrá acercarse a cualquier agencia de la referida entidad bancaria para efectuar su pago en efectivo, cheque del mismo banco, cheque de gerencia, certificado de otros bancos o cargo en cuenta.
El Ingemmet explicó las pautas para el pago como bien efectuado, presentó la versión actualizada de su aplicativo “Deudas y Obligaciones Pendientes del Derecho de Vigencia y Penalidad”
(https://app.ingemmet.gob.pe/serviciosenlinea/pagosdvp), que es una herramienta de consulta para los usuarios mineros para generar archivos de pagos masivos de Derecho de Vigencia y Penalidad de forma automática para enviarlos al Scotiabank.
Además, se incidió en el orden de prelación de pagos; considerando que, a partir del 2019, el derecho de vigencia y la penalidad constituyen una sola obligación y debe seguir en el siguiente orden de pago: Penalidad 2020 (Soles); Vigencia 2020 (Dólares); Vigencia 2021 (Dólares) y Penalidad 2021 (Soles).