- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet publicó el Padrón Minero Nacional 2021

Ingemmet publicó el Padrón Minero Nacional 2021

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) publicó el Padrón Minero Nacional 2021 con información actualizada al 31 de diciembre del 2020; según el Sistema de Derechos Mineros y Catastro (Sidemcat).

Con esta información, los titulares mineros podrán dar cumplimiento a sus obligaciones de pago por derecho de vigencia y penalidad durante el 2021.

El Ingemmet recuerda que los pagos por derecho de vigencia y/o penalidad se realizan desde el primer día hábil del mes de enero hasta el 30 de junio de cada año; a través de las entidades financieras autorizadas.

El Padrón Minero Nacional permite conocer el área y el nuevo monto a pagar con respecto a las áreas incorporadas de petitorios o concesiones mineras extinguidas, el cual podrá ser descargado ingresando a: https://bit.ly/3nwfkmQ

Además, la penalidad en la Unidad Económica Administrativa, acumulación y división o fraccionamiento, se calcula en base al título más antiguo.

Finalmente, tenga en cuenta que la Acreditación Automática de los pagos de vigencia y penalidad deben efectuarse con la indicación del código único, el cuál debe aparecer en el voucher conjuntamente con el nombre de su derecho minero. Esta es la característica que le permitirá estar seguro de haber realizado bien su pago.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0