- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet: Se recibieron 117 petitorios mineros en todo el país

Ingemmet: Se recibieron 117 petitorios mineros en todo el país

Institución realizó el primer “Evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro” del 2023, de acuerdo con La Ley General de Minería.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), en conjunto con los Gobiernos Regionales, recibieron a nivel nacional, 117 petitorios mineros, en sus distintas sedes.

Cabe señalar que el Ingemmet realizó el primer “Evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro” del 2023, de acuerdo con La Ley General de Minería y demás normas que regulan el Procedimiento Ordinario Minero, el cual contó con la participación de su gerente general, Ing. Esteban Bertarelli, quien agradeció la confianza de los usuarios en participar en dicha jornada. 

Asimismo, la Dra. Jessica Ángulo, jefa de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, manifestó que el evento se rezlizó en estricto cumplimiento de la ley, dentro de los plazos, conforme a la normatividad vigente.

Con el objetivo de darle seguridad jurídica al evento, se contó con la presencia del notario de Lima, Dr. César Aliaga Caballero; quien veló por la transparencia del primer “Evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro” del 2023.

Por otro lado, velando por la salud de los usuarios, se cumplió estrictamente con el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la Covid-19 en el trabajo, protocolo de bioseguridad y para la realización de eventos de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro, el cual se aplicó en la Sede Central del Ingemmet y en sus nueve órganos desconcentrados en los departamentos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Puno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0