- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngreso de El Brocal crece 18% por mayor precio de metales

Ingreso de El Brocal crece 18% por mayor precio de metales

MINERÍA. Al cierre del primer semestre, la Sociedad Minera El Brocal incrementó en 18.3% la venta de metales preciosos y básicos, acaudalando $ 166.9 millones, superior a los $ 141.1 millones del mismo período en 2017.

Si bien el volumen de todos los metales vendidos descendió, la alta cotización de algunos logró convertirse en la palanca de aceleración para obtener mayores ingresos.

Así, en los primeros seis meses del 2018, el aumento del precio del cobre (18%), zinc (21%) y oro (7%) significó saldos positivos de $ 25.9 millones, $ 6.4 millones y $ 3.3 millones, respectivamente.

No obstante, pese a su creciente valor (15%), el plomo solo generó una diferencia negativa de $ 3.4 millones; mientras que la plata, con una reducción de valor (8%), arrojó un saldo bajo de $ 6.3 millones.

Por otro lado, en la primera mitad del 2018, los costos de operación se elevaron en $23.5 millones y los costos financieros disminuyeron en $ 1 millón.

En este período, la empresa minera registró una utilidad antes de impuestos de $ 12,718, frente a la utilidad de $ 8,402 en el primer semestre del 2017.

Vale recordar que, a largo plazo, El Brocal se transformará en un productor neto de cobre, según el CEO de Buenavetura, Víctor Gobitz.

Para ello, se detendrán las operaciones en el tajo abierto de zinc y plomo, aunque una fecha estimada para este cambio, ya que se espera “desarrollar un diseño muy maduro”.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0