- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInicia evaluación económica preliminar para proyecto Tres Cruces

Inicia evaluación económica preliminar para proyecto Tres Cruces

Anacortes también anunció que se encuentra en las etapas finales de preparación de una solicitud de permiso para realizar un programa de perforación en Tres Cruces a principios de 2022. 

Anacortes Mining Corp. anunció que ha comenzado a trabajar en una Evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto Tres Cruces, ubicado en el prolífico Distrito Minero Quiruvilca del Norte del Perú. El trabajo será realizado por M3 Engineering con insumos de consultores especializados según sea necesario.

Tres Cruces está estratégicamente ubicado en un cinturón geológico altamente prospectivo que alberga depósitos de oro tan importantes como Yanacocha, Lagunas Norte y Pierina.

Es uno de los depósitos de óxido de oro sin desarrollar de mayor ley a nivel mundial con un recurso de oro lixiviable indicado de 630,000 onzas con una ley de 1.28 g / t oro contenido dentro de un recurso de oro indicado más grande de 2,474,000 onzas con ley de 1.65 g / t de oro y un recurso inferido de 104,000 onzas con ley de 1.26 g / t de oro.

“Estamos muy emocionados de lanzar el PEA para el proyecto de óxido de Tres Cruces. Este es un siguiente paso importante para el proyecto y nos permitirá cuantificar la economía en Tres Cruces como un preludio para realizar un estudio de viabilidad completo sobre los óxidos a finales de 2022”, dijo Jim Currie, presidente y director ejecutivo de Anacortes.

El ejecutivo destacó que “Tres Cruces es uno de los proyectos de desarrollo de óxido de oro de mayor grado a nivel mundial y está rodeado de infraestructura como carreteras, electricidad, agua y una mano de obra local calificada”.

También puedes leer: Anacortes Mining anuncia rescisión de acuerdos con Boroo por proyecto Tres Cruces

“La combinación de los altos precios actuales del oro y el recurso de alta ley del proyecto debería proporcionar una economía atractiva”, remarcó.

El proyecto ha tenido más de 73,000 metros de perforación en 371 pozos de varios programas, con la última perforación completada en 2008 por Minera Barrick Misquichuilca SA.

La perforación incluye una combinación de perforación RC y núcleo de diamante y, junto con la delimitación del depósito, incluye perforación con fines geotécnicos, metalúrgicos y de calidad del agua.

Entre otras noticias, Anacortes también anunció que se encuentra en las etapas finales de preparación de una solicitud de permiso para realizar un programa de perforación en Tres Cruces a principios de 2022. 

Este programa proporcionará más información para respaldar el Estudio de Factibilidad planificado de la Compañía en Tres Cruces, así como para probar el potencial de sulfuro profundo sugerido por una serie de pozos perforados por Barrick que terminaron en mineralización de alta ley. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0