- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInicia perforación de exploración en proyecto de cobre y oro Pinaya

Inicia perforación de exploración en proyecto de cobre y oro Pinaya

La perforación hasta la fecha ha identificado un Recurso Mineral poco profundo que comprende Recursos Medidos e Indicados por un total de 41.7 millones de toneladas con 0.63% de CuEq.

El presidente interino y director ejecutivo de Kaizen Discovery Inc., Eric Finlayson, anunció el inicio de un programa de perforación de exploración de 3.000 metros en el Proyecto de cobre y oro Pinaya, de propiedad 100%, ubicado en el prolífico Cinturón Andahuaylas-Yauri Porphyry-Skarn en el sureste de Perú, que contiene algunos de los desarrollos recientes de minas de cobre más grandes del mundo.

Estudios geofísicos históricos de polarización inducida de penetración superficial (IP) identificaron anomalías de cargabilidad en una zona de 6 km de largo por 2 km de ancho.

Estos objetivos tienen anomalías coincidentes de oro y elementos pioneros, tienen un alto potencial de mineralización de oro relacionada con vetas y skarn y, en su mayoría, no han sido probados mediante perforación.

La compañía ha puesto en marcha actualmente un programa inicial de perforación al diamante de 3.000 metros de 10 pozos para probar estos objetivos.

“Con una clara evidencia geológica de que el recurso mineral Pinaya existente es solo parte de un sistema hidrotermal mucho más grande, creemos que hay un gran potencial para nuevos descubrimientos en la propiedad Pinaya”, dijo Eric Finlayson, presidente interino y director ejecutivo de Kaizen.

Kaizen identificó múltiples objetivos de oro poco profundos no probados después de revisar los datos históricos de IP y geoquímicos, combinados con el mapeo geológico y el muestreo de suelos más recientes. De las siete grandes características imputables identificadas, solo tres se han probado parcialmente en el pasado con resultados alentadores.

El recurso mineral Pinaya

El depósito Pinaya está ubicado dentro de una zona de 10 km de largo marcada por oxidación superficial profunda (extendiéndose irregularmente hasta 300 m debajo de la superficie) y reflejando sulfuros diseminados en las rocas hospedantes del Grupo Puno.

Kaizen interpreta que esta es la huella general del sistema hidrotermal de Pinaya dentro del cual podrían ocurrir potencialmente numerosos depósitos de cobre y oro.

La perforación hasta la fecha ha identificado un Recurso Mineral poco profundo que comprende Recursos Medidos e Indicados por un total de 41.7 millones de toneladas con 0.63% de CuEq y que contiene 135,000 toneladas de cobre y 656,000 onzas de oro, más 40.2 Mt de Recursos Inferidos con ley de 0.55% CuEq (0.36% cobre y 0.30 g / t oro) y conteniendo 145,000 toneladas de cobre y 388,000 onzas de oro.

Los Recursos Minerales se reportan con leyes de corte de 0.25 g / t Au para las zonas GOSZ (Zona Skarn de Óxido de Oro) y 0.3% Cu Equivalente para las zonas WPZ (Zona de Pórfido Occidental) y NWPZ (Zona de Pórfido Noroeste). Cabe mencionar que los recursos minerales que no son reservas minerales no han demostrado su viabilidad económica.

La mineralización permanece abierta a la profundidad y es tanto de pórfido como de estilo skarn, con la mineralización de pórfido desarrollada dentro y alrededor de las intrusiones de pórfido tipo alféizar.

La mineralización de skarn, que es el objetivo de los mineros ilegales en la propiedad, se desarrolla dentro de miembros calcáreos de la secuencia hospedadora del Grupo Puno.

Hay dos características importantes a tener en cuenta sobre la mineralización de pórfido. Primero es la presencia de varias intersecciones largas de cobre y oro con leyes significativamente más altas que en el resto del Recurso Mineral Pinaya, incluyendo 84 metros con 1.11% Cu y 2.11 g / t Au y 103 metros con 1.21 % Cu y 1,28 g / t Au.

En segundo lugar está la presencia de pirofilita, dickita, bornita, enargita y calcocita y covellita hipógena. En conjunto, estas características sugieren que se ha producido un enriquecimiento hipógeno, un proceso hidrotermal en el que el cobre se mejora en un depósito mediante la acción de fluidos ácidos tardíos.

Estudio de resistividad IP de penetración profunda Typhoon ™

Después de más de tres meses, Kaizen todavía está esperando la autorización de importación final y la vinculación del equipo geofísico necesario para realizar el estudio de resistividad IP Typhoon ™ de 129 km2 planificado para toda la propiedad en Pinaya.

Como resultado, ahora se anticipa que la encuesta comenzará a principios del primer trimestre de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0