- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOficialmente arrancan obras para construir proyecto minero San Gabriel

Oficialmente arrancan obras para construir proyecto minero San Gabriel

Compañía de Minas Buenaventura también resaltó que la Dirección General de Minería aprobó el Plan de Minado del proyecto ubicado en Moquegua.

Compañía de Minas Buenaventura notificó el inicio de las obras correspondientes a la construcción de componentes del Proyecto San Gabriel.

Así dio a conocer al Senace a través de un comunicado en el cual recordó que el 23 de marzo la Dirección General de Minería aprobó el Plan de Minado.

Así como, mediante la Resolución Directoral N° 0257-2022-MINEM/DGM, también se otorgó la Autorización de las Actividades de Explotación de San Gabriel.

Características mineras

De acuerdo con información en el Ministerio de Energía y Minas, San Gabriel es un proyecto epitermal de sulfuración intermedia con contenido metálico de oro (Au), cobre (Cu) y plata (Ag).

Ubicado en el distrito Ichuña (Sánchez Cerro, Moquegua), San Gabriel en su etapa de construcción generará unos 2,000 puestos de trabajo.

Labores recientemente aprobadas

El último 4 de febrero, el Senace decidió otorgar conformidad al tercer ITS de San Gabriel.

Uno de los componentes planteados es optimizar el proceso de beneficio en la planta de procesos. Así, mejorar la recuperación metalúrgica de los metales de interés.

Esto, según el informe del Senace, se realizaría mediante la incorporación de la tecnología ZADRA para el proceso de desorción.

También se indicó que la plataforma final (fase 2) de la planta de procesos se incrementará ligeramente, aproximadamente 8.1% (de 10.27 ha a 11.1 ha).



Además, se espera un incremento de aproximadamente 8.2% en el volumen total de movimiento de tierras (de 301 864 m3 a 326 564,1 m3).

Asimismo, de las 12 se desestimará el uso de cuatro canteras (C1, C2-I , C2-II y E) siendo el volumen de agregados de estas abastecidos por terceros.

Con ello, según el informe del Senace, el área de ocupación por explotación de canteras se reduce en 39%.

De esta manera, las canteras consideradas a explotar son Área 2A, Área 2, Área 1 y B para abastecer material de baja permeabilidad.

La cantera F para relleno estructural; la cantera I para enrocado; la cantera A para agregados, y la cantera G para grava de drenaje, manteniéndose los volúmenes de extracción y áreas a
intervenir previamente aprobados.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0