- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInversión en Planta de beneficio creció en abril gracias a Marcobre, Anglo...

Inversión en Planta de beneficio creció en abril gracias a Marcobre, Anglo American, Chinalco y Antamina

 

Según el reporte del Ministerio de Energía y Minas, el único rubro que registró una variación positiva de inversión en abril de este año fue el de Planta de Beneficio, logrando US$ 103 millones, un 22.5% mayor a lo registrado el mismo mes del año previo.

Este resultado se debió principalmente a la mayor inversión interanual ejecutada por Marcobre S.A.C. en su proyecto “Mina Justa”, del mismo modo, Minera Chinalco Perú S.A. con el proyecto  Ampliación Toromocho y Anglo American Quellaveco S.A. con el proyecto “Quellaveco”. Adicionalmente, también destacó Compañía Minera Antamina S.A. con una inversión de US$ 9 millones y  un crecimiento interanual de 3.7%.

De esta manera, dicho resultado en adición a lo registrado en los meses anteriores, permitió que el rubro planta beneficio reporte un crecimiento en la inversión ejecutada al mes de abril de 38.8% del total.

Concerniente a la inversión acumulada (enero-abril), lo más resaltante fue Anglo American Quellaveco S.A. que mantuvo su liderazgo en la inversión ejecutada al mes de abril con el 31.0% de la inversión minera total. Por su parte, Marcobre permaneció en segundo lugar en el acumulado de enero a abril, con una participación del 11.4% y Minera Chinalco Perú se posicionó en tercer lugar, conteniendo el 9.7% del total.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0