- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInversión minera en Perú y Chile se desacelerará en el corto plazo,...

Inversión minera en Perú y Chile se desacelerará en el corto plazo, según Standard & Poors

Sin embargo, a pesar de posibles cambios de política, los actuales precios definitivamente motivarán una mayor exploración.

En un reporte elaborado por Standard & Poors (S&P) Global Market Intelligence, expertos de la industria advirtieron que, en el corto plazo, la política nacionalista de izquierda y la perspectiva de impuestos más altos en Perú y Chile podrían desviar el flujo de gasto en exploración minera y el desarrollo de minas hacia otros países.

“Sin duda se va a desacelerar el gasto en el corto plazo en lugares como Perú y Chile”, declaró a S&P la analista de Haywood Securities, Kerry Smith, agregando que algunos inversionistas se trasladarán a lugares considerados más amigables (a las inversiones) como Canadá, Estados Unidos, Ecuador y África Occidental, entre otros.

El análisis señala que, para el caso de Perú, el candidato Pedro Castillo adoptó una postura dura con la minería, proponiendo un mayor control estatal y local con mayores impuestos, en un contexto de precios históricamente altos en cobre y oro.

Te puede interesar: Perú Libre analiza tres formas de implementar cambios en tributación minera

A su turno, el analista de Market Intelligence, Kevin Murphy, indicó en el reporte que no espera un enfriamiento significativo de inversiones en Perú, pues junto a Chile se destacan a nivel mundial por su enorme potencial geológico en cobre y oro.

Asimismo, señaló que, a pesar de posibles cambios de política, los actuales precios definitivamente motivarán una mayor exploración.

En tanto, consultado por Gestión.pe, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, dijo que, una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declare al ganador de las elecciones presidenciales, la comunidad minera espera espacios para el diálogo y “construir juntos un desarrollo sostenible en el país y de la industria en particular”.

“La minería en Perú opera en un mercado global y en los últimos 20 años se crearon las condiciones para que haya inversiones extranjeras y nacionales de gran magnitud, que han superado los US$ 60 mil millones, porque hay un marco que permite hacer estas inversiones”, aseguró.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0