- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInversión mundial en oro se incrementará por quinto año en 2018, proyecta...

Inversión mundial en oro se incrementará por quinto año en 2018, proyecta CPM Group

MINERÍA. Inversión mundial en oro se incrementará por quinto año en 2018, proyecta CPM Group. La agencia de noticias Reuters publicó que los inversores, mineras y fabricantes de monedas ayudarán a un quinto aumento anual consecutivo de la inversión mundial en oro en 2018. La información la obtuvo de CPM Group, que citando tensiones geopolíticas y temores a que la expansión económica estadounidense termine en recesión en 2019.

“El panorama cambiante de la política monetaria global junto con el largo ciclo de crecimiento de Estados Unidos y poca munición nueva para impulsar aún más los mercados de Estados Unidos, significa que la economía estadounidense corre un gran riesgo de recesión”, dijo CPM.

La entidad pronostica una inversión neta de oro de 20,3 millones de onzas durante 2018, un aumento del 6,6 por ciento desde los 19,1 millones de onzas en 2017, y la mayor alza desde 2016, cuando escaló un 23,9 por ciento a 26,1 millones de onzas.

La compañía independiente de investigación de materias primas dijo que la demanda de lingotes de oro de casas de monedas privadas sería de 6 millones de onzas en 2018, desde 5,7 millones de onzas en 2017 y la más alta desde 2016.

“La volatilidad del mercado ha sido inusual, ha preocupado a más inversores y ha atraído más atención al oro como refugio”, dijo George Gero, director general de RBC Wealth Management. “Los adjudicadores de activos han estado buscando activos que podrían ser una cobertura ante la próxima inflación”, añadió.

El suministro total de oro aumentará ligeramente a 127,4 millones de onzas en 2018, desde 127 millones de onzas del año pasado. El suministro global minero aumentará apenas a 97,2 millones de onzas este año, desde 97 millones de onzas el año pasado.

La demanda total de fabricación se pronostica en 97 millones de onzas, la misma que en 2017.

Los precios del oro subieron un 14 por ciento en 2017 desde finales de 2016.

Aunque las acciones y las criptomonedas que alcanzaron récords probablemente distrajeron a los inversores del oro el año pasado, CPM dijo que los precios del oro aumentaron debido a las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, los intentos fallidos del Congreso estadounidense de derogar la Ley de Salud Asequible y problemas con Siria, Irán y Cataluña.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0