- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInversiones bajo obras por impuestos bordearían los S/.1,000 millones este año

Inversiones bajo obras por impuestos bordearían los S/.1,000 millones este año

Ampliarán esta modalidad de inversión a algunos ministerios para potenciarla. Solo Educación prevé recibir inversiones por S/. 250 millones.

El mecanismo de obras por impuestos se ha vuelto una herramienta bastante útil para el desarrollo de proyectos de infraestructura y este año las inversiones bajo esta modalidad podrían bordear los S/. 1,000 millones.

Solo en el 2014, ProInversión generó compromisos de inversión en obras por impuestos por S/. 609 millones en 83 proyectos, 48% más que lo comprometido durante el 2013, que alcanzó los S/. 411 millones.

La Subdirección de Inversiones Descentralizadas de la agencia estatal estimó que la ampliación del esquema de inversión de obras por impuestos a las entidades del Gobierno nacional este año permitiría promover inversiones adicionales por hasta S/. 300 millones.

Pero quizá esta cifra quede corta para este año, en la medida que solo el Ministerio de Educación prevé que la inversión en infraestructura educativa mediante obras por impuestos llegará a S/. 250 millones este año.

Como parte de las medidas para reactivar la economía, el Congreso aprobó el proyecto de ley que permite a los ministerios utilizar este mecanismo y no solo a los gobiernos subnacionales, dado que el Gobierno nacional desarrolla proyectos de mayor envergadura y alcance.

Desde el año 2009, que empezó este mecanismo, se han adjudicado 154 proyectos de inversión pública mediante obras por impuestos por un monto de S/. 1,497 millones, donde casi la mitad de las iniciativas se desarrolló en el sector transporte.

La minera Southern lidera el uso de este mecanismo con S/. 418 millones, seguido por el BCP con S/. 391 millones.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0