- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIván Merino juramentó como ministro de Energía y Minas

Iván Merino juramentó como ministro de Energía y Minas

Se oficializó en una ceremonia realizada ayer en el Gran Teatro Nacional.

En el primer gabinete del presidente Pedro Castillo, Iván Godofredo Merino Aguirre fue oficializado como titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem). Reemplazará a Jaime Gálvez, quien se encontraba en el cargo desde noviembre del 2020.

“¿Juráis por Dios y estos Santos Evangelios desempeñar leal y fielmente el cargo de ministro de Estado en el despacho de Salud que os confío?” “Por nuestra milenaria patria. Sí, juro”, respondió Merino ante Castillo.

El nuevo titular del Minem se desempeñó como gerente general de la empresa Sur Análisis y Servicios (Sur Analisis S.A.C.) desde 2019. Y hoy se convierte en el nuevo encargado del sector energético y minero del Perú, rubro en el cual el nuevo gobierno ha planteado una serie de cambios.

También puedes leer: Se incorporará el criterio de rentabilidad social en el desarrollo de proyectos mineros

Entre los cambios planteados por Castillo están el nuevo modelo de promoción de proyectos de minería o hidrocarburos, que ahora deberán aplicar el concepto de rentabilidad social, generando mayor desarrollo para las poblaciones locales.

“Los actores deben acondicionarse a cada escenario y no al revés. Los pueblos y las organizaciones territoriales deben participar activamente en la gestión de su desarrollo. Si un proyecto no tiene rentabilidad social, simplemente no va”, manifestó el jefe de Estado durante su primer Mensaje a la Nación.

Cabe recordar que el mandatario anunció que no gobernará desde Palacio y este se convertirá en un museo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0