- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJimena Sologuren: “La minería moderna operar de manera responsable”

Jimena Sologuren: “La minería moderna operar de manera responsable”

La presidenta de PERUMIN Inspira consideró que la industria extractiva es un fortalecedor de emprendimientos sociales en zonas, en su mayoría rurales.

Para la presidenta de PERUMIN Inspira, Jimena Sologuren, la industria extractiva tiene un claro potencial de ser un actor generador y fortalecedor de emprendimientos sociales en zonas, en su mayoría rurales, donde actualmente no se tiene mayor incidencia.

La subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones en Compañía Minera Poderosa añadió que la minería moderna está comprometida en operar de manera responsable con su entorno.

Así como también optimiza sus recursos para promover desarrollo sostenible.

En ese sentido, afirmó que resulta importante conocer los mejores emprendimientos sociales, brindarles el apoyo necesario.

Así como impulsar su actividad y ampliar su alcance hacia las poblaciones aledañas a los yacimientos mineros.

PERUMIN Inspira

Por otro lado, según el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), PERUMIN Inspira ya tiene seleccionado diez emprendimientos finalistas.

Sobre ese punto, Jimena Sologuren detalló que se realizarán presentaciones de manera presencial, ante el jurado y público asistente a PERUMIN 35 el jueves 29 de setiembre.

“El jurado seleccionará a los ganadores de la categoría Alto Impacto y del Reconocimiento Especial CIP-One CGIAR, que serán anunciados al día siguiente”, comentó.

Asimismo, anunció que en agosto los 10 finalistas participarán de un Bootcamp virtual (talleres de capacitación).

Esto con el fin de reforzar temas claves para sus emprendimientos y prepararse para la presentación ante los jurados y evaluación final.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0