- Advertisement -Expomina2022
HomeEXPOMINAJosé Escaffi: “La inversión privada llega y se queda donde existe la...

José Escaffi: “La inversión privada llega y se queda donde existe la institucionalidad”

En el primer día de EXPOMINA PERÚ 2022 se realizó el Panel: “Retos y oportunidades para el éxito de los proyectos mineros”, el Gerente General de Escaffi Gestión Pública, José Escaffi, comentó que la importancia de la institucionalidad en el país favorece la inversión privada.

Ante la pregunta sobre la necesidad de tener un estado vigente con autoridades profesionales e independientes para conseguir el desarrollo de los proyectos en el Perú, Escaffi dijo que “para favorecer la institucionalidad el país necesita de un estado probo”.

En tal sentido, añadió que la inversión privada llega donde existe la institucionalidad, el estado funciona, se hace respetar la ley y los contratos, se confía en el cumplimiento de los acuerdos y en el estado de derecho.

Por su parte, Magaly Bardales, Gerente Corporativo Legal y Relaciones Institucionales -NEXA RESOURCES PERU agregó que “lo que pedimos los inversionistas es que las autoridades sean competentes, que actúen con responsabilidad y con todos los criterios sociales y de gobernanza”.

Por su parte, María Alejandra Delgado, gerente General de RIO TINTO MINERA PERU indicó que uno de los problemas principales es la falta de predictibilidad.

“Cuando no se tiene predictibilidad es muy difícil de planificar la predictibilidad de los plazos, los plazos están atados a los presupuestos que nos aprueban nuestras matrices, internamente las compañías trasnacionales competimos por capital para que se nos asigne capital de trabajo durante el año (…) al final lo que queremos como empresa, como ciudadanos es que hayan minas en operación, pues las minas generan el retorno y pagan el impuesto a la renta”.

Para finalizar, José Escaffi enfatizó en que la inversión pública no es un fin en sí mismo por lo contrario, es un medio para mejorar la vida de la gente.

EXPOMINA PERÚ 2022

EXPOMINA PERÚ 2022 es la feria minera más importante de Lima porque en un solo espacio logra congregar a los líderes de los sectores público y privado.

Los principales propósitos son generar diálogo y análisis sobre la minería peruana y mundial; así como diseñar una agenda de soluciones que permitan impulsar esta actividad económica.

Este año, el evento se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey (Santiago de Surco).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales