- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJosé Gonzales: El Perú es clave en la industria del cobre

José Gonzales: El Perú es clave en la industria del cobre

El analista de Wall Street y colaborador de CNN también analizó la demanda de China por minerales críticos.

En el bloque internacional de America Mining de Rumbo Minero TV, el analista de Wall Street y colaborador de CNN, José Gonzales, analizó la situación de la minería mundial.

Así, señaló que de ejecutarse los proyectos de inversiones en minería de cobre el Perú podría llegar a ser el primer productor en la próxima década.

Igualmente, afirmó que para China es muy importante la dependencia en minerales de hierro, concentrados de cobre y bauxita, siendo Perú y Chile los proveedores estratégicos del mineral de la electrificación.

“Esa situación subraya que ya viene una guerra de cobre y una lucha de recursos donde los Estados Unidos y China van a competir por los mismos”, indicó.

“Y en esa línea, el Perú es absolutamente clave. En la medida que las regiones de cobre en el Perú son las mayores en el mundo y de desarrollarse planes de inversión, como lo anunciado por Southern, haría al Perú como el primer productor de cobre en la próxima década”, resaltó.

China y minerales críticos

Durante su espacio en Rumbo Minero TV, José Gonzales, también compartió su visión sobre los minerales críticos y si será la “próxima primera línea en la rivalidad entre China y Estados Unidos.

En ese sentido, mencionó que en una reciente investigación se ha destacado la necesidad que China forje “alianzas con países amigos para la procura de minerales críticos”.

Ello, en la medida que Estados Unidos y sus aliados buscan modificar las cadenas de abastecimientos globales para recortar la dependencia con China.

“Dicen que tales alianzas son indispensables para desarrollar las rutas de la seda y controlar el riesgo de escasez de metales claves que aseguren el abastecimiento de mineral a China”, resaltó.

Añadió que, de acuerdo con el paper de la investigación, Estados Unidos domina el sistema global de recursos.

“Además, los metales se cotizan en dólares y que eso haría que se reduzca la participación de China en el desarrollo económico de los minerales críticos y de la propia nación”, comentó José Gonzales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0