- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJunín: Realizan monitoreo de calidad de agua en proyecto Vado y Malpaso

Junín: Realizan monitoreo de calidad de agua en proyecto Vado y Malpaso

Actividad en la que se utilizan equipos multiparámetros especializados forma parte de la etapa de mantenimiento en la que se encuentra el proyecto a cargo de Activos Mineros SAC.

Como parte de las actividades que se realiza en la fase de mantenimiento, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) realizó el monitoreo ambiental de la calidad del agua del río Mantaro, en el tramo que pasa por el proyecto de remediación Vado y Malpaso, ubicado en el distrito de Paccha, provincia de Yauli, región Junín.

El objetivo de esta actividad fue evaluar la calidad de los recursos hídricos en las áreas colindantes por los antiguos pasivos ambientales y que hoy forman parte del proyecto de remediación a cargo de AMSAC, los cuales se extienden en un área superior a las ocho hectáreas.

Durante el monitoreo para el análisis de la calidad de agua, los especialistas recogieron muestras para medir el nivel de acidez (pH), conductividad (CE), sólidos totales disueltos (TDS), temperatura (T°), metales totales y sólidos suspendidos totales (SST).

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor, indicó que este monitoreo se realizó cumpliendo estrictamente los Estándares de Calidad Ambiental para Agua dispuestos en el Decreto Supremo 004-2017 MINAM.

“En la actividad utilizamos equipos multiparámetros especializados previamente calibrados, obteniendo resultados satisfactorios ya que se evidencia una mejora en la calidad de los cuerpos hídricos intervenidos por AMSAC”, sostuvo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0