- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJunior canadiense asignará 2 millones de dólares para buscar oro en Ayacucho

Junior canadiense asignará 2 millones de dólares para buscar oro en Ayacucho

MINERÍA. La empresa Pucará Resources, de capitales canadienses, presentó una declaración de impacto ambiental (DIA) a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) para emprender una campaña de exploración en el proyecto Lourdes, situado en los distritos Chaviña y Puquio, en Ayacucho.

En este proyecto se invertirán 2 millones de dólares para desarrollar las actividades de exploración, cierre y postcierre, dentro de un plazo de 24 meses y en el que participarán 41 trabajadores, siendo 26 de ellos locales (mano de obra no calificada) y los otros 15 foráneos (calificada)

“Verificar la existencia y la calidad de recurso mineral con valor económico y así poder conocer mejor la caracterización del potencial yacimiento reconocido en la zona. Para ello se realizarán trabajos de perforación diamantina y trincheras exploratorias”, informó Pucará Resources respecto al objetivo del proyecto.

Lourdes es un proyecto de oro que espera recibir la aprobación para el permiso de perforación. Las concesiones se circunscriben a un terreno de 2,535 hectáreas (análogo a las minas de oro Yanacocha y Mulatos), donde las muestras de rocas alcanzan leyes de hasta 0.34 gramos de oro por tonelada.

Otros proyectos auríferos de Pucará son Pucaska, en exploración activa; y Los Tambos, ejercido como opción por parte de la empresa IAMGOLD Corporation.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0