- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJunta de Acreedores de Doe Run decide venta por separado de sus...

Junta de Acreedores de Doe Run decide venta por separado de sus activos

MINERÍA. Junta de Acreedores de Doe Run decide venta por separado de sus activos. La venta de los activos de Doe Run se destraba. Al mediodía de hoy, la Junta de Acreedores de la minero-metalúrgica decidió la venta por separado del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza en una nueva ronda de remates que tendría lugar a fines de año.

La movida tiene por objetivo viabilizar la venta de ambos activos, pero, sobre todo, la de Cobriza, mina de cobre ubicada en Huancavelica que no presenta los retos medioambientales del CMLO.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

En opinión de los acreedores, Cobriza se vendería con esta modificación a las bases de la subasta, mientras que la del CMLO sería todavía de pronóstico reservado.

El Comercio supo que la determinación fue adoptada por escaso margen favorable (se requería más del 66.6% de los votos y se consiguió 67.92%), gracias a la diligencia del gobierno, que logró convocar a acreedores que habían dejado de asistir a la junta, como Buenaventura, Santa Luisa y Votorantim.

Dirige dejaría la administración 

En la junta también se discutió la permanencia del administrador concursal, Dirige, que cumple casi dos años al frente de Doe Run Perú.

Al respecto, se determinó que la empresa dirigida por Pablo Peschiera dejaría la administración el próximo mes.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0